A lo largo de este mes Turismo Costa del Sol iniciará una campaña con Skyscanner, motor de búsqueda global para la compra de vuelos, hoteles y alquiler de automóviles. El objetivo es, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, “incrementar las reservas desde el mercado holandés, debido al aumento de demanda que se viene produciendo desde principios de este año. Y es que desde el 1 de enero de 2022 se han realizado ya 1.759.259 millones de búsquedas desde los Países Bajos a la Costa del Sol. Según datos de Skyscanner, Málaga ocupa el segundo lugar entre las ciudades españolas con mayor demanda para los usuarios holandeses, después de Barcelona y seguido de Valencia.
Tal y como indica Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “con este acuerdo con Skyscanner, esperamos incrementar la demanda procedente de Países Bajos, que va recuperando las cifras previas a la crisis sanitaria. Así los viajeros holandeses llegados al Aeropuerto de Málaga Costa del Sol entre enero a agosto ya alcanzan los registrados en el mismo período de 2019.
Skyscanner cuenta con más de 100 millones de usuarios activos por mes, sus servicios están disponibles en más de 30 idiomas, su aplicación tiene más de 100 millones de descargas y cuentan con más de 1.200 socios a nivel mundial. A través de Skyscanner, los usuarios pueden inspirarse sobre el destino y alrededores, combinar la información del destino con información relevante de vuelos y oferta de hoteles, así como reforzar la imagen, consideración y visitas al destino. A nivel mundial, Skyscanner es una de las marcas más buscadas del mundo, después de Airbnb, Booking y Ryanair.
Principales cifras turísticas del mercado holandés
En cuanto a Málaga, de enero a mayo de este año, llegaron 382.868 turistas holandeses, al Aeropuerto de Málaga Costa del Sol, siendo el segundo mercado más importante en volumen y superando en un 23,2% las cifras de 2019. Si la referencia es el año completo, en el año 2021 llegaron a la Costa del Sol un total de 350.511 viajeros holandeses al aeródromo malagueño, lo que supone un 83% de incremento respecto al año anterior. En el ranking supone el tercer mercado extranjero en importancia para la Costa del Sol.
Con esta acción promocional, Turismo Costa del Sol trasladará “a este mercado tan importante para el destino las bondades de nuestros segmentos con mayor potencia y que suscitan mayor interés entre los potenciales clientes, entre los que destaca interior, naturaleza, rural, aventura ”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.