¿Se pueden financiar viajes gastronómicos con un préstamo personal?

España cuenta con infinidad de delicias culinarias a lo largo del territorio. Por esa razón muchas personas sueñan con realizar viajes gastronómicos. Se trata de una tendencia muy popular, pero es necesario planificar todo de una forma detallada para evitar dolores de cabeza. 

Publicidad

Un punto fundamental a tomar en cuenta a la hora de coordinar la fecha para un viaje gastronómico es el dinero que se necesita. No solo se debe pensar en la comida, porque también se involucran otros gastos relacionados a transporte, alojamiento y seguro. 

Publicidad

En caso de no contar con los ahorros suficientes para esta aventura se puede conseguir el financiamiento con un préstamo personal online. Muchos dudan de realizar esta solicitud al banco, pero se trata de una opción interesante para cumplir el anhelo de conocer distintos platos y recetas.

Un préstamo personal online se paga en cuotas que no afectan el día a día. Solo es necesario contar con una correcta organización para no presentar problemas al momento de saldar la deuda. En estos momentos existen muchas opciones, por lo que es muy factible financiar un viaje gastronómico con un préstamo personal. 

¿Cómo conseguir un préstamo personal?

El préstamo personal es un producto financiero que permite cubrir los gastos en distintos proyectos como remodelación de la vivienda, compra de bienes, pago de estudios o incluso viajes. Se pueden encontrar una variedad de alternativas con determinados montos, plazos de devolución e intereses

Además, en muchas ocasiones estos préstamos personales brindan la posibilidad de solventar casos de urgencia. Para conseguirlo generalmente no requieren avales y los montos no son altos, pero todo depende de la entidad, así como del estado financiero que posee el solicitante. 

En algunos casos los bancos ofrecen menos de 2.000 euros y en otros más de 40.000€. Por ese motivo una de las claves en el momento de pensar en este viaje por la gastronomía española es crear el presupuesto que permita saber cuánto dinero se requiere. 

Vale resaltar que actualmente se puede acudir a los bancos tradicionales o alguna nueva entidad financiera a solicitar este tipo de préstamos personales online. Pero más allá de los intereses o los plazos, también se deben considerar otros aspectos como los productos vinculados, ya sean tarjetas de créditos o seguros que fácilmente terminan encareciendo la aventura. 

La misión es elegir un préstamo personal online que se adapte a las necesidades, requerimientos y posibilidades. Todo esto para cumplir el objetivo del viaje gastronómico al norte o al sur de España. 

El sueño del viaje gastronómico 

Los deliciosos platos que se disfrutan en España causan sensación para los turistas nacionales e internacionales. Solo hablando de los extranjeros, según datos de la Secretaría de Estado de Turismo en 2018 (Cifras pre pandemia) más de 260 mil personas visitaron el país por su gastronomía, gastando alrededor de 18 millones de euros

Pero los viajes gastronómicos de los turistas nacionales también son bastante populares y crecen cada año ante las grandes opciones que existen en España, tanto en la Costa Mediterránea, como en Andalucía o Galicia

Al hablar sobre un viaje gastronómico se debe tomar en consideración a la región de Cataluña con sus carnes a la brasa, los embutidos de la ciudad amurallada de Vic o los vinos de Bagés, sin dejar por fuera al Mercado de la Boquería. 

Por su parte, en Galicia se pueden encontrar los pescados y mariscos de las Rías Baixas, así como los exquisitos vinos de la zona. Mientras que en el País Vasco, específicamente en San Sebastián se disfruta de una gran ruta gastronómica. Destacan las sardinas asadas, el bacalao a la Vizcaína o el guiso a base de bonito llamado “marmitako”.

Otra ciudad a visitar en algún viaje gastronómico es Valencia con su particular paella y exquisitos vinos. Pero bajando un poco más se consigue en la zona de Andalucía distintas recetas de pescado, así como el famoso gazpacho

Estos son algunos ejemplos, porque en todo el territorio existen infinidad de platos inolvidables. Con tantas alternativas, no hay duda que se pueden pasar momentos espectaculares. Pero ese viaje gastronómico se debe planificar bien y en caso de necesitar ayuda financiera acudir a solicitar un préstamo personal.

Publicidad