El Museo Carmen Thyssen Málaga se une un año más a la celebración anual de la Noche en Blanco con una programación de actividades culturales y participativas para todos los públicos vinculada a la temática elegida por los ciudadanos para esta edición que tiene que ver con todo lo relacionado con el mundo onírico, incluyendo danza, música y mesas de luz.
En este sentido, el Museo acogerá en la noche del próximo 20 de mayo, a partir de las 19.00 horas hasta las 2.00 horas, instalaciones sonoras compuestas por tres mesas de sonido con hilos musicales tematizados según las emociones asociadas a los contenidos de los sueños relativos a la alegría, la tristeza o el terror.
Para esta actividad denominada ‘Duermevela’, se contará con la participación de los alumnos y profesores de la Escuela de Sonido Musi-Luz, que se encargará del desarrollo técnico y creativo de las bases musicales que se llevarán a cabo por parte de los participantes.
La experimentación con mesas de luz será el eje de la actividad ‘Soñar con la luz’, dirigida a los más pequeños de edades comprendidas de entre 0 y 12 años, que podrán, acompañados por sus padres, recrear el mundo lo onírico. El colectivo ‘Las jirafas saben bailar’ será el encargado de ofrecer la actividad en el Espacio Educativo del Museo durante la celebración de la Noche en Blanco.
Por otro lado, y en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, el Museo Carmen Thyssen Málaga será escenario del concierto de la rapera y artista multidisciplinar malagueña Eskarnia. El contenido de las letras de esta artista giran en torno a la mujer, la igualdad, el respeto y la lucha contra la violencia de género, añadiendo, a su vez, pinceladas de la temática que se ha elegido para esta noche.
Por último, la programación se completa con un espectáculo de danza contemporánea a cargo de la Escuela de Danza de Torremolinosin, que rescata para esta celebración la figura de la diosa del sueño Evaki.