Aumentan un 16% los alemanes llegados al aeropuerto de Málaga

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El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado, en  el transcurso de la inauguración del congreso de TSS en Hamburgo, esta mañana, las “excelentes perspectivas del mercado alemán”, que precisamente ha experimentado un incremento de pasajeros en el aeropuerto de Málaga en febrero de este año con respecto al mismo período del año anterior.

Turismo Costa del Sol está presente entre los días del 8 y 9 de abril en la celebración del congreso de TSS Group, uno de los principales consorcios de agencias de viaje de Europa, fundado en 1993 por medio de la unión de catorce agencias por el malagueño Manuel Molina, y que congrega en la actualidad en torno a 3.500 empresas.

En el transcurso de la inauguración, Elías Bendodo agradeció a Molina de forma especial “su constante apoyo y trabajo en beneficio del destino Costa del Sol”, apostillando que se trata “sin duda de uno de nuestros principales embajadores en Alemania”. En su intervención, Bendodo agradeció a los representantes de destinos, hoteles y proveedores del sector turístico alemán “por ayudarnos en la tareas de difundir las bondades de nuestro destino”.

El destino Costa del Sol acude esta cita, tal y como ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol “para estrechar los lazos con el que es nuestro segundo emisor de turistas para la provincia”. No en vano, Alemania trae al aeródromo cerca de 700.000 viajeros al año (647.682), con casi 300.000 viajeros en hoteles y apartamentos (295.160).

Bendodo igualmente destacó, además, “el reciente aval de unos resultados extraordinarios del mercado alemán en lo que  llegadas al Aeropuerto en el pasado febrero se refiere”. Así, en ese mes, los alemanes arribados a Málaga aumentaron en un 16% con respecto al mismo mes de 2015, recibiendo a 35.687 pasajeros frente a los 30.544 del año anterior.

También en viajeros hoteleros se observa un crecimiento significativo, registrando un 12,8% más de alemanes (13.973) en el mes de febrero con respecto al mismo mes del año pasado, en que se hospedaron en hoteles malagueños 12.391 viajeros germanos.
Estos incrementos, de más de cinco mil pasajeros en el Aeropuerto y de casi dos mil viajeros hoteleros con respecto al mismo período del año anterior, “no hacen más que proyectar unas expectativas muy positivas en torno al mercado alemán, que ya pudimos experimentar en la pasada ITB de Berlín”, según palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Además, a este buen pronóstico se une el hecho de la mejora de la conectividad entre Málaga y Alemania, de modo que el propio aeródromo ofertará 487.774 plazas entre marzo y septiembre de 2016, esto es, 46.516 plazas más que en el mismo período del año anterior (que fueron 441.258), lo que supone un incremento del 11% de plazas ofertadas.

Para Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, a estos excepcionales números ha ayudado sobremanera “la estrategia de especialización y segmentación de la oferta de la Costa del Sol” por lo que se hace más efectivo “cubrir y atender de manera más personalizada las necesidades de nuestro clientes”. Esta segmentación, en palabras de Bendodo, “supone un importante elemento de diferenciación con respecto a otros destinos competidores”.

Con el contrastado interés en alza del mercado alemán por el destino Costa del Sol y las altas expectativas que apuntan para las próximas fechas, Turismo Costa del Sol aterriza en Hamburgo para dar visibilidad  al destino en el congreso anual de TSS Group. Las ciudades de Dusseldorf y Berlín acogieron las ediciones anteriores de este encuentro, que vertebra e influye significativamente en las tendencias del mercado turístico alemán.

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