‘Axarquía, Descúbrela’ aterriza en FITUR con el objetivo de captar nuevos mercados

El eje promocional es poner en valor los numerosos recursos y elementos que ofrece la Axarquía-Costa del Sol

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha presentado esta mañana en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la campaña promocional ‘Descúbrela’. El presidente del ente comarcal, José Juan Jiménez ha destacado el potencial turístico que ofrece la comarca malagueña y que se ha recogido en un video promocional realizado por el polifacético artista Claudio López. 

Jiménez, que ha estado acompañado del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado y la delegada territorial de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha explicado que ‘Axarquía, Descúbrela’pretende,por un lado, generar en el visitante el deseo por volver y descubrir nuevos rincones axárquicos, y por otro captar nuevos mercados para que conozcan la magia y los encantos que ofrecen nuestros pueblos”.

En este sentido, el presidente ha anunciado que el destino ‘Axarquía, Costa del Sol’, ampliará este año mercados promocionándose en Ferias como la Mitt de Moscú, la mayor feria de turismo de Rusia, o en China, sin dejar de lado las tradicionales y principales ferias internacionales y nacionales en las que ya participa la Axarquía como la WTM de Londres o la ITB de Alemania. 

El presidente de la entidad ha destacado quelas posibilidades de desarrollo de la actividad turística de la comarcaaxárquica “son inmensas» y que desde Mancomunidad se trabaja en su desarrollo y promoción con la vista puesta en la desestacionalización y el posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

‘Axarquía Descúbrela’ “es perderse por Parques Naturales, Cuevas y playas, descubrir la amabilidad de la gente unido a la profesionalidad de los empresarios del sector turístico, descubrir nuevos rincones, calles, fuentes, aromas, sabores y sensaciones en un destino de Calidad avalado por el SICTED y adherido a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission”, ha concluido el presidente de Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol. 

‘Axarquía Descúbrela’, que se lanzará en diferentes soportes físicos y digitales, se ha presentado en el expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en el Pabellón de Andalucía, con el apoyo de numerosos alcaldes, concejales y profesionales del sector turístico comarcal, provincial y nacional. 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recordado que “la Costa del Sol llega avalada por los excelentes resultados de 2019, pero ante una posible desaceleración vamos a aumentar desde Turismo Costa del Sol el plan de acción y la inversión con el mercado nacional”. “Invertiremos dos millones de euros porque la Costa del Sol es un destino en el que vivir extraordinarias experiencias. Y la Axarquía tiene un potencial enorme. Creo que es la comarca de Málaga con más capacidad de crecimiento y tenemos que aprovecharlo”, ha asegurado.

En el mismo sentido, se ha expresado la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, para quien “la Axarquía es la niña bonita de la provincia de Málaga”. “Es sin duda la comarca que mejor ha sabido mantener su esencia y cuyo encanto enamora a cada visitante que recorre sus pueblos y se deja seducir por sus paisajes, su patrimonio y la amabilidad y cercanía de su gente”, ha agregado Rodríguez.

Desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local estamos de enhorabuena porque acabamos de cerrar un 2019 de récord turístico donde Málaga y su provincia han tenido mucho que ver. Y eso en gran parte es gracias a la Axarquía que nos permite tener una oferta diversa, basada en la calidad y que nos ayuda a dejar atrás la estacionalidad, atrayendo turistas durante todo el año a nuestra tierra”.  

La titular de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha señalado que desde la Junta de Andalucía van a seguir apostando “por la sostenibilidad, por la innovación y la diversificación de la oferta, siempre de la mano de los municipios y los empresarios”. “Prueba de ello son las subvenciones que desde la Consejería hemos concedido a muchas de las localidades de la comarca y que permitirán promover el proyectos que mejoren las infraestructuras turísticas en lugares como Alfarnate, Salares, El Borge o Periana; o garantizar la accesibilidad y poner en valor nuestro patrimonio en Colmenar o Iznate”, ha concluído.

Publicidad