El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; la alcaldesa de Canillas de Albaida, Encarnación Pareja; el edil de Turismo, Luis López y la de Fiestas, Concepción Ruiz, han presentado la séptima edición de la Fiesta de la Gramola que homenajea a la música de los años 60,70 y 80.
«Este evento empezamos a organizarlo en 2016 de forma sencilla, sin pretensiones, y se ha convertido en una cita ineludible del verano axárquico. Cada vez son más las personas que vienen a disfrutar de ella. Y además lo hacen de forma muy participativa, involucrándose en el guateque que proponemos desde el Ayuntamiento», ha explicado el presidente de la institución comarcal y teniente alcalde de Canillas de Albaida.
«Me refiero a que se caracterizan con la ropa de los 60,70 y 80, para hacer esa regresión en el tiempo a la que queremos llegar en homenaje a tres décadas de música inolvidables. No olvidemos que la música une a las personas; y en este caso de diferentes generaciones. Las canciones de estas décadas han marcado nuestra vida, y el sábado en Canillas de Albaida, las disfrutaremos juntos», ha invitado Martín quien también ha destacado como aliciente » la belleza de este pueblo y de su entorno, enclavado en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama».
Así, la séptima edición será el sábado 7 de septiembre a las 22:30 horas en el polideportivo municipal.
«Es una fiesta de la que estamos muy orgullosos, que comenzamos a celebrarla hace nueve años, interrumpiéndose sólo dos por la pandemia de la Covid. Se enamoró de nuestro pueblo volviendo cada mes de septiembre. Ya ha echado raíces y es parte nuestra», ha comenzado explicando el edil de Turismo. «Es una fiesta que conjuga la música de los 60, 70, 80 y las ganas de divertirse; y aunque pueda haber similares, Gramola sólo hay una», ha resaltado López.
«El secreto de esta fiesta es que el pueblo se vuelca en ella, y participan desde niños de 4 años a mayores de 80. Todo el mundo va caracterizado, que no disfrazado: y la magia de esta noche consigue que bailes junto a John Travolta, Elvis Presley, Abba o Georgie Dann», ha relatado el concejal de Turismo quien ha calificado la fiesta de «familiar» y «amigos». «Es para bailar sin límites hasta agotarse, sólo hace falta buscar ropa vintage en el baúl de los recuerdos y unos zapatos cómodos» , ha sugerido López.
La alcaldesa, Encarnación Pareja, ha explicado que este año hay algunas novedades, entre ellas, es lugar de celebración que «lo hemos pasado al polideportivo municipal dada la gran afluencia de personas que estábamos teniendo en los últimos años». «Pero además, habrá una cámara 360 para inmortalizar los vídeos más divertidos de la fiesta, y cuyo recuerdo se podrán llevar los asistentes en su teléfono móvil También habrá por primera vez atracciones gratuitas para niños y mayores», ha anunciado.
«Otra de las novedades que además de tener a Dj Toulalan poniendo música de los 60,70, 80 e incluso algo de los 90, contaremos con el grupo de versiones Proyecto Mandarina», ha señalado la regidora.
«La música sonará hasta que amanezca y habrá premios como siempre a los mejores caracterizados de la época; a los mejores grupos, parejas, para adultos y para niños. Y por supuesto al Rey y a la Reina de la Fiesta que serán aquellos que además de estar bien caracterizados, sean los más animados», ha recordado Pareja quien ha indicado que hay cuadrillas que optan por «artistas o grupos de la época e incluso por personajes de películas o series míticas».
«Por eso quiero invitaros a la mejor fiesta del verano, la de la Gramola en Canillas de Albaida. Estamos seguro que os divertiréis y que repetiréis el siguiente año», ha concluido la alcaldesa.