Costa del Sol refuerza su apuesta por la promoción de la oferta del destino en el mercado nacional con su participación en B-Travel. El salón de referencia en turismo experiencial, que ha tenido lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, celebraba este año su trigésima edición, que ha reunido a más de 100 expositores nacionales e internacionales, en representación de 500 empresas, se han dado cita en el salón B-Travel y que ha superado en un 25% el número de visitantes respecto al año anterior, recibiendo a más de 25.400 personas en la edición de este año.
Tal y como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “este tipo de iniciativas forman parte de nuestra estrategia por consolidar la llegada de turistas nacionales, lo que en 2022 se tradujo en muy buenos resultados, que llegaron a superar incluso algunos de los registros de 2019, un año histórico para el turismo en la provincia de Málaga”.
Turismo Costa del Sol ha participado en esta edición en el stand de Turismo Andaluz en el que, durante los dos días del evento, ha mostrado las novedades del destino en tres mostradores en los que la entidad ha estado acompañada de empresarios del sector turístico malagueño y representantes de distintos municipios de la provincia.
Del Cid ha mostrado su optimismo por el interés que ha despertado entre el público asistente la oferta de Costa del Sol “un destino que ofrece una amplia variedad de propuestas ya que, sin dejar de reivindicar nuestro liderazgo en el posicionamiento en el segmento sol y playa, la Costa del Sol ofrece magníficas oportunidades para disfrutar del interior de la provincia, de cultura, de un impresionante patrimonio artístico así como de nuestra reconocida gastronomía”.
Asimismo, Turismo Costa del Sol ha participado en el Master Andalucía en Cataluña, las jornadas de trabajo previas a B-Travel llevadas a cabo por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Margarita del Cid ha señalado la importancia de este tipo de acciones, a las que asistieron operadores turísticos catalanes, cerca de 150 agentes de viaje y 30 empresas andaluzas, ya que el formato networking de los talleres de trabajo y el cóctel, “permite un contacto directo con los profesionales del sector turístico y poder trasladarles el potencial de un destino como Costa del Sol, posicionando nuestra oferta en un mercado tan atractivo y de alto nivel adquisitivo como el catalán”. La consejera delegada ha añadido que “Costa del Sol es un destino prioritario para los españoles y por eso la entidad realiza en torno a 30 acciones promocionales para tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional durante todo el año”.