El malagueño Christian Postigo se proclama mejor sumiller de Andalucía

La Sumillería malagueña está de enhorabuena. El representante de la Asociación Sumilleres Málaga-Costa del Sol, Christian Postigo, ha conseguido el titulo de mejor sumiller de Andalucía en el concurso celebrado en la ciudad de Jaén.

15 Sumilleres llegados de Málaga, Jaén, Sevilla, Córdoba y Granada se enfrentaron a unas duras pruebas teórico-prácticas a las que llegaron tan solo tres finalista que se jugaron el título en las pruebas de reconocimiento a ciegas de cuatro productos, carta errónea, toma de comanda, maridaje y finalmente la decantación.

Acompañaron en la final al malagueño Christian Postigo, el cordobés Manu Fernández y la sevillana Ángela Cotán.

Con este título, además Postigo consigue una plaza directa al Campeonato de España de Sumilleres que se celebrará el próximo mes de abril en el Salón Gourmet de Madrid.

El mejor Sumiller de España estudió en la escuela Convento de Santo Domingo de Archidona, completando sus estudios de Sumillería en la Escuela Bellamar de Marbella.

Respecto a su experiencia profesional, Christian ha desarrollado su trabajo como Sumiller en Restaurante Mugaritz en Gipuzkoa, Makro Málaga, Café París, La Alvaroteca y Palo Cortado.

En la actualidad es el Sumiller de Asador Ovidio en el centro de la capital malagueña.

La representación de Málaga en este concurso se completó con Giuseppe de Siena, Marbella Club y Richard Mena de Boho Hotel.

Publicidad