El Paso de Cajiz, Fiesta de Singularidad Turística, se celebrará el 7 y 8 de abril

La representación del Paso de Cajiz vuelve a escena después de nueve años sin celebrarse. Una recreación bíblica en la que participan 230 vecinos y vecinas de esta población veleña que interpretar diferentes pasajes del libro sagrado.   «Desde la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol queremos invitar a todos los malagueños y malagueñas a vivir de otra forma la Semana Santa. La Pasión en vivo sustituye a los tronos que estos días procesionan por nuestras calles causando la misma expectación por el sentimiento religioso que transmiten sus participantes», ha expresado el presidente de la institución comarcal, José Juan Jiménez quien a Juan Mejías, presidente de la Asociación Tradicional de la Pasión de Cajiz, por «regalarnos esta recreación teatral cargada de expresividad y talento en la que se implica todo un pueblo».

También al Ayuntamiento de Vélez – Málaga «por contribuir en el mantenimiento de esta tradición».   La representación del Paso de Cajiz está compuesta por 36 escenas correspondiente a pasajes bíblicos que van desde el Antiguo Testamento al Nuevo con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En ella participan 230 vecinos y vecinas que colaboran en la realización del vestuario y de los escenarios. Entre ellos, el Palacio de Herodes, la sala del Juicio, el Pozo de las samaritanas o el Huerto.   

El origen de los textos, que constituyen un gran patrimonio cajiceño, se remonta a los siglos XVI Y XVII, cuando inicialmente se representaban en los atrios de la iglesia del pueblo y, posteriormente, en escenarios al aire libre.   Esta recreación bíblica, declarada Fiesta de Singularidad Turística de la provincia de Málaga, tendrá lugar en Cajiz los días 7 y 8 de abril, a las 11.30 horas   Las personas que acudan el Domingo de Ramos al Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar podrán ver a las 11 de la mañana en el escenario del ‘Son del Rebalaje algunos pasajes del Paso de Cajiz.

Publicidad