Empresarios andaluces de éxito enseñan a emprender en el exterior

Este miércoles 11 de enero, a las 18.30 horas, se reanudan en Málaga los Pitch & Beers de RED INNprende, el programa de aceleración empresarial de la Fundación Cruzcampo, que además de impulsar el emprendimiento en el sur de España ofrece en abierto y de forma gratuita divulgación sobre las últimas tendencias en materia de emprendimiento y startups mientras se disfruta de una cerveza.

Pitch & Beers «Think global think big»: Empresarios andaluces de éxtio enseñan a emprender en el mercado exterior».

• Cafés Catunambú, Nuba Viajes y Aceite Supremo compartirán las claves de éxito en materia de internacionalización en una nueva sesión divulgativa de Red INNprende de la Fundación Cruzcampo este miércoles en el edificio Rayo Verde de Málaga.

Este miércoles 11 de enero, a las 18.30 horas, se reanudan en Málaga los Pitch & Beers de RED INNprende, el programa de aceleración empresarial de la Fundación Cruzcampo, que además de impulsar el emprendimiento en el sur de España ofrece en abierto y de forma gratuita divulgación sobre las últimas tendencias en materia de emprendimiento y startups mientras se disfruta de una cerveza. En esta ocasión, la sede de RED INNprende en Andalucía Oriental, situada en el Edificio Rayo Verde del campus de Teatinos en Málaga, acoge la sesión “Think Big, think global: casos de éxito internacionales”. La cita contará con la presencia de empresarios y corporaciones andaluzas destacadas por su estrategia de comercio exterior. Catunambú (Sevilla), Nuba Viajes (Sevilla) y Aceite Supremo (Jaén) compartirán con los asistentes las claves para acceder y ser competitivos fuera de nuestras fronteras.

La cafetera sevillana, Catunambú, se ha embarcado en el mercado asiático con un ambicioso proyecto que pasa por la apertura de 250 cafeterías tematizadas en China. La empresa, propiedad de la familia Borrás, facturó 19 millones de euros en 2014 y prevé alcanzar los 35 millones en 2020, incrementando del 6% actual al 25% su volumen de exportación sobre el total facturado. También se contará con los responsables de Nuba, agencia de viajes independiente de alta gama con más de 20 años de historia cuya diferencia competitiva reside en la eliminación de intermediarios y la creación de una sólida red de colaboradores locales en los numerosos países de destino en los que opera. Por su parte, la jiennense Cooperativa San Juan, productora de Aceite Supremo, uno de los AOVES mejor valorados del mundo, ha abierto mercados en diversos países europeos (Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Rumanía, Polonia…) Colombia y China partiendo de un modelo empresarial asociativo y un producto premium.

La programación en abierto de RED INNprende consta de sesiones divulgativas en las que reconocidos profesionales ponen su experiencia al servicio de estudiantes, emprendedores y curiosos con interés por la innovación y el emprendimiento. Los Pitch & Beers son además eventos de puro networking, un punto de encuentro para que los miembros de la comunidad emprendedora andaluza intercambien conocimiento y experiencias.

AGENDA

Pitch & Beers Red INNprende “Think Big, think global: casos de éxito internacionales

Fecha: Miércoles 11 de enero

Hora: 18.30 horas

Dirección: Avda. Luis Pasteur, 47.29010 Málaga

La Inscripción es GRATUITA y libre hasta completar el aforo.

Inscripciones https://www.ticketea.com/entradas-conferencia-think-big-think-global/

Sobre RED INNprende
RED INNprende es un programa de capacitación empresarial dirigido a proyectos innovadores y startups de tres sectores muy específicos y esenciales para la economía andaluza: turismo, hostelería y agroalimentación. “El programa pretende atraer, retener y arraigar el talento andaluz, apoyando a jóvenes emprendedores para que sus ideas se conviertan en empresas viables. Una pequeña contribución al desarrollo sostenible y al progreso de nuestra tierra”, explica la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo.

Durante 6 meses RED INNprende sumergirá a los participantes (emprendedores, startups o pymes con menos de tres años) en un intenso plan de trabajo práctico que incide en la consolidación del modelo de negocio, la gestión y el análisis de mercado. “Como en un centro de alto rendimiento, creamos un entorno de trabajo dedicado 100% a la transformación de las startups, sacando el máximo partido a su potencial gracias a una innovadora metodología de probado éxito en ámbito de la formación”, explica Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo. El programa de trabajo está estructurado en seis tutorías individuales dirigidas por facilitadores expertos en innovación y seis sesiones grupales en las que se abordaran técnicas y herramientas relacionadas con Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Development, Design Thinking y Scaling Up.

Los proyectos que completen con éxito el programa concurrirán además por un premio en metálico de 10.000 euros a la startup mejor valorada. Además, RED INNprende cuenta con la involucración del grupo de restauración líder en el mercado español Beer&Food, que podrá apadrinar con 50.000 euros el proyecto hostelero más innovador.

Acerca de Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo colabora en la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.

Publicidad