FRUIT LOGISTICA 2017: ¿Qué producto representa la innovación del año?

„Crisp Fresh Watermelon“, Syngenta, FrankreichEine für die Fresh Cut-Verarbeitung gezüchtete kernlose, längliche Wassermelone mit sehr festem, dunkelroten Fruchtfleisch, wenig Flüssigkeitsverlust und längerer Haltbarkeit.“Crisp Fresh Watermelon”, Syngenta, FranceA seedless watermelon cultivated specially for fresh-cut processing with firm, dark red fruit pulp, reduced liquid loss and extended shelf life.

FRUIT LOGISTICA 2017:FRUIT LOGISTICA presenta en detalle a los nominados que optan al Innovation Award 2017. El premio más importante del sector hortofrutícola se entrega el 10 de febrero de 2017 en Berlín.

Los más de 70.000 visitantes profesionales provenientes de más de 130 países tendrán los días 8 y 9 de febrero de 2017 la oportunidad de elegir la innovación del año. Con el FRUIT LOGISTICA Innovation Award serán distinguidos nuevos productos que hayan sido innovadores en el mercado en los últimos meses e impulsen la comercialización internacional de frutas y hortalizas.

Las diez innovaciones serán presentadas en FRUIT LOGISTICA 2017 del 8 al 10 de febrero de 2017 en una exposición especial ubicada entre los pabellones 20 y 21. El 10 de febrero de 2017 a las 14:30 h. se dará a conocer el ganador.
Las diez nominaciones en detalle
1. «BE-Cube Demountable Palletbox System»
Beekenkamp Verpakkingen B.V., Holanda Pab. 1.2, D-07 www.beekenkamp.nl
El BE-Cube es un sistema multiusos completo compuesto por cajas-palets plegables, desmontables y que ahorran espacio, destinado al almacenaje y transporte de productos como, por ejemplo, patatas, cebollas, nueces y semillas. El montaje y desmontaje de esta estructura robusta se hace en pocos minutos. El BECube pesa menos que las cajas-pallets de madera o plástico, pero su estructura especial es igual de fuerte y resistente. Se puede empilar hasta ocho BE-Cubes con un peso máximo de carga de 900 kg. El tamaño estándar del BE-Cube disponible es el de un pallet de 1.000 x 1.200 mm y los soportes de aluminio están disponibles en diferentes alturas de hasta 1.250 mm. Adicionalmente se ofrece distintos formatos de Bigbags y Stringer, así como una abertura de la base y un dispositivo para verter la carga de forma dosificada. Introducción en el mercado en octubre de 2016.
2. «Crisp Fresh Watermelon»
Syngenta Seeds SAS, Francia Pab. 10, Stand A-12  www.syngenta.com
Crisp Fresh Watermelon es una novedosa sandía sin pepitas con su carne muy firme. La principal característica genética «ultrafirme» es la encargada de que el producto fresco de corte reciente (fresh cut) y no se rompa tan fácilmente. El cultivo especial de esta sandía, perteneciente a la nueva línea de productos Crisp Fresh de Sygenta, consigue que pierda muy poco líquido después del corte en comparación con otros tipos de sandía. La durabilidad del producto de corte se prolonga en hasta 10 días. La primera variedad disponible en establecimientos de esta nueva línea es la Crisp Delight. La fruta presenta una forma alargada, con rayas en verde oscuro y carne roja oscura. Su peso es de entre 5 y 7 kg. Introducción en el mercado en diciembre de 2015.

3. «Knox™ – Delayed pinking in fresh cut lettuce»
Rijk Zwaan Zaadteelt en Zaadhandel BV, Holanda Pab. 1.2, Stand A-14 www.rijkzwaan.com Knox™ es la solución natural para retrasar el surgimiento del denominado «pinking» (color rosa) en las ensaladas preparadas (fresh cut). En el borde de las verduras cortadas, la oxidación por oxígeno se reconoce a través de esa coloración rosamarrón que aparece como reacción de la herida causada por el corte de las células.
La coloración poco atractiva para el consumidor conduce al rechazo radical, desperdiciándose productos de calidad todavía no afectados. Knox™ permite retrasar esa coloración rosa y prolonga la durabilidad de las ensaladas en uno o dos días más. Cos ha sido la primera variedad con esa característica. Otras variedades son Iceberg, Batavia, Butter, Crispy y Salanova Butter. Introducción en el mercado en mayo de 2016.

4.»Mango Peeler & De-Cheeker»
ZTI Smart Machines, Holanda  Pab. 3.1, Stand A-05  www.zti.nl
La Mango Peeler & De-Cheeker es una nueva máquina que pela la cáscara de grandes pedazos de mangos, agarra el hueso y lo extrae. Las mordazas dinámicas se adaptan automáticamente al respectivo tamaño de los mangos y sujetan la fruta con fuerza. Los pinchos especialmente desarrollados sirven de soporte. Los muelles Elastospring desarrollados especialmente por ZTI posicionan el mango perfectamente para que el corte con las afiladas cuchillas ajustables sea lo más exacto posible. La Mango Peeler & De-Cheeker garantiza un tratamiento suave y cuidadoso de las frutas y un aumento considerable de la producción y de la vida del producto en el lineal. La capacidad es de 40 piezas/min. Introducción en el mercado en febrero de 2016.
5. «Natupol Excel – Bee Vision»
Koppert Biological Systems, Holanda  Pab. 1.2, Stand D-08 www.koppert.com
Natupol Excel – Bee Vision ayuda a los abejorros a navegar en condiciones de luz artificial y desfavorables en los invernaderos durante los meses más oscuros del año para que encuentren el camino de vuelta a las colmenas. La ayuda proviene de señales reflectantes y una capa especial de la caja para que no pierdan energía en la tentativa de orientación bajo situaciones de luz artificial y dediquen toda su fuerza a la tarea de polinización de los cultivos de frutas y verduras. Introducción en el mercado en octubre de 2016.
6. «SoFruBox® System»
SoFruPak, Polonia Pab. B CityCube, Stand E-16 www.sofrupak.com
El sistema SoFruBox es protector del medio ambiente y una solución de embalaje mejorada para la refrigeración y ventilación de frutas frescas. En la SoFruBox sin base se envasan a la perfección las bandejas individuales SoFruMiniPak de 250 g o 500 g. También hay disponible un sistema con una SoFruBox y seis cajas de 1 kg. Las ranuras de aireación y un arco especial de soporte, que facilita la remoción de la parte inferior de la caja grande, hacen que el contenido esté mejor refrigerado y con ello se prolongue el tiempo de frescor. Introducción en el mercado en abril de 2016.

7. «Streamer Automatic Spiralizer»
Turatti srl, Italia Pab. 3.1, Stand C-05  www.turatti.com
El Streamer Automatic Spiralizer corta verduras como, por ejemplo, zanahorias, calabacines y batatas, en pasta del tipo spaghetti con distintos tamaños y formatos.
La verdura empleada se puede transformar en un amplio espectro de formas finas o gruesas, como spaghetti, tagliatelle, aros o grandes espirales. Con los tallos, pepitas y partes irregulares de la fruta y verdura -de textura firme- también se consiguen resultados muy interesantes, como los gnocchis de verduras. El Streamer Automatic Spiralizer lo maneja una única persona. Hay una amplia gama de hojas de corte a disposición, muy fáciles de cambiar. Introducción en el mercado en junio de 2016.
8. «Sustainable Grow Bag for Tasty Tomatoes»
Greenyard Horticulture Belgium, Bélgica Pab. 5.2, Stand A-03 www.greenyard.group
La bolsa Bio Grow Bag está compuesta por una película que se descompone y que representa una alternativa a la lana de piedra, llena con sustrato 100% orgánico apto para el compost. Se pueden cultivar en esas bolsas no sólo tomates sino también otras variedades de verduras de invernaderos como las berenjenas, pepinos, fresas y calabacines. Las ventajas del uso de las Sustainable Grow Bag para el productor se observan en la sostenibilidad, la aplicación de pesticidas y la cantidad de desperdicios de las cosechas. Los virus y enfermedades de las plantas se neutralizan positivamente. La Grow Bag está disponible en distintos tamaños. El ancho es de 18 cm y la largura se extiende de 60 cm a 120 cm. Introducción en el mercado en marzo de 2016.
9. «The Cracking Monkey – Pili Nuts»
Die Frischebox GmbH, Alemania Pab. 6.2, Stand C-07 www.thecrackingmonkey.de
Los frutos secos Pili denominados The Cracking Monkey proceden de Filipinas y vienen germinados. La empresa Frischebox GmbH destaca la elevada densidad de nutrientes en los Pili. Especialmente el contenido en vitamina E de un Pili es muy superior al de cualquier otro fruto seco. The Cracking Monkey – Pili Nuts vienen con un corte y un rompenueces de acero inoxidable hecho de cubiertos reciclados para abrirlos más cómodamente, un método exclusivo patentado. El producto se suministra en una bolsa de algodón ecológico impreso con tinta a base de soja. Frischebox GmbH garantiza un producto final totalmente libre de cualquier tipo de carga al medio ambiente. Disponibles en bolsas de 300 g, 500 g y 1.000 g, así como sacos de 3 kg o 5 kg. Introducción en el mercado en junio de 2016.

10. «yello® – The Color of Taste»
VI.P / VOG, Italia Pab. 4.2, Stand B-11 www.yello-apple.com
yello® – The Color of Taste es una manzana de la variedad Shinano Gold cultivada en Nagano (Japón). Se trata de un cruce de Golden Delicious y Senshu. La bandeja característica del tipo de alabastro y en color amarillo le da su nombre comercial. La carne de la fruta es jugosa, crujiente y dulce. La característica especial de la fruta es su poca capacidad de oxidación y puntos de presión, una consistencia de hasta 7,8 kg/cm2 y un valor Brix de entre 14,7-15,5. La marca yello® está registrada en más de 60 países. yello® – The Color of Taste se suministra en los tamaños 70-75 mm / 75-80 mm / 80-95 mm / 85-90 mm / +90 mm. Introducción en el mercado en septiembre de 2016.

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