Estepona cuenta con un nuevo espacio en pleno centro de la localidad, en el reformado mercado de abastos. Un lugar donde la gastronomía es la principal protagonista con recetas andaluzas e internacionales distribuidas por sus 19 puestos, los cuales se encuentran prácticamente en su totalidad operativos, aunque aún hay oportunidades. Su ubicación, a unos pasos de la playa y junto al Castillo de San Luis, hace que se trate de un punto de encuentro único para vecinos y visitantes del pueblo.
A la inauguración han asistido una amplia representación del equipo de Gobierno de la Localidad, y de entidades involucradas en el proyecto como el Diputado Jacobo Florido, responsable de Sabor a Málaga, entre otros.
También se ha contado con la participación de numerosas asociaciones de Estepona, que han acudido a conocer de primera mano el Mercado de San Luis, y a disfrutar de un evento muy especial donde la gastronomía del espacio ha sido presentada, y amenizada con un concierto.
Durante la tarde-noche, contaremos con un grupo reducido de invitados especializados en el sector culinario, a los que se les ofrecerá un menú degustación creado a partir de platos propios del Mercado, y presentado por los responsables gastronómicos del mismo.
Todas estas actividades han sido programadas con el fin de dar a conocer un lugar nuevo y tan característico de la localidad como el Mercado de San Luis, que promete convertirse en el centro vital de la gastronomía andaluza e internacional. Un espacio abierto a todas las edades y nacionalidades. Asimismo, este mercado busca impulsar a la ciudad de Estepona como referente turístico, gastronómico y cultural en la Costa del Sol, convirtiéndose en una parada obligada no solo de esteponeros/as sino de cualquier visitante que pasee por el pueblo.