Welcome San Pedro Street Food Market afronta su recta final con la celebración del concurso Chef por un día, que tendrá lugar mañana a las 13,00 h. Se trata de una prueba abierta a todo el que quiera participar. Para ello, habrá que inscribirse a través de la página de Facebook del propio festival. Cada participante recibirá unos ingredientes para elaborar una receta fría de Evelyne Ramelet, la cocinera francesa de Canal Cocina. Para la elaboración, los participantes estarán divididos en equipos de dos personas y tendrán cinco minutos para consultar la receta propuesta por Ramelet, que será una elaboración sencilla y representativa de la temática que define a Welcome San Pedro: “cook and swim” (platos para llevar a la playa). Cada equipo tendrá media hora para realizar la receta, que será evaluada por un jurado encargada de verificar cuál de todas las que participan se parece más a la idea originaria. También durante todo el día habrá ambientación musical, además de las actuaciones en directo de Custom (16,00 h.) y Soulbelle Unpluggen (20,00 h.).
Welcome Street Food Market llega a su recta final con una gran afluencia de público que está disfrutando de más de una treintena de actividades este fin de semana, así como la presencia de una docena de food trucks que proceden de distintos puntos de España y que están dando a conocer una gran diversidad de platos elaborados con productos locales, nacionales e internacionales. Además, el evento dispone de servicio de cafetería y un rincón de mojitos y gin tonics (Gin Tonics Barbulla), así como un mercado ecológico vinculado a los productores locales, en el que los asistentes podrán adquirir distintos productos como pan, quesos, aceites, vinos, entre otros, al tiempo que podrán participar en charlas sobre nutrición y alimentación saludable.
Los asistentes están disfrutando de una zona para la música, un escenario con música en directo de grupos locales con sesiones de DJ, mesas redondas sobre las tendencias actuales en gastronomía, showcooking (demostraciones de cocineros y productores locales) y catas, como la que celebrarán conjuntamente Narbona y la bodega Rebalaje.
Welcome San Pedro está pensado para el disfrute y la participación de personas de todas las edades. Los más pequeños disfrutan estos días de mini clases de cocina, cuentacuentos y actuaciones infantiles, así como huerto urbano, paracaídas y tiro con arco, entre otras.
Los patrocinadores de la nueva edición de Welcome Street Food Market son el Ayuntamiento de Marbella, la Tenencia de Alcaldía San Pedro Alcántara, FlamencaKitchen, GM Cash (Grupo Miquel), Cruzcampo, Schweppes y Agro Periódico Magazine.