I Experiencia Verema Marbella 2017

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‘Sabor a Málaga’ acude a la primera edición de la Experiencia Verema Marbella 2017
En el marco de la prestigiosa feria de vinos, ‘Sabor a Málaga’ con Sergio Garrido presenta los productos locales a la prensa especializada en forma de originales platos.

El Hotel Puente Romano de Marbella acoge hoy lunes, 3 de abril, desde las 12:00 horas y hasta las 21:00 horas, una cita exclusiva para los profesionales y amantes del mundo del vino. Se trata de la primera edición de la Experiencia Verema Marbella 2017, que acoge más de 40 bodegas de todo el país, entre las que se encuentran las bodegas ganadoras del IV concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ de la Diputación de Málaga.
Verema es un portal de internet especializado en vinos de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creado con un formato de comunidad virtual, se especializa en vinos y enoturismo, pero también en aceites, destilados, cervezas, restaurantes y productos gourmet. La Experiencia Verema es un encuentro anual que reúne a los mejores y más prestigiosos profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.
En el caso de Marbella, es la primera vez que recala en la localidad, con 60 expositores y distribuidores de todo el país, entre los que se encuentra ‘Sabor a Málaga’ con los vinos ganadores: Altocielo 2012 de Lunares Ronda con tinto; Ariyanas Seco sobre Lías Finas de Bodega Bentomiz, con blanco; Gran Solera de Cortijo La Fuente, con dulce Moscatel, y Arcos de Moclinejo Dulce 1974 de Dimobe, con Pero Ximén, que encuentran en este evento una oportunidad única para darse a conocer a todos los profesionales asistentes llegados de todos los puntos del país.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha destacado que «Verema es una magnífica oportunidad para impulsar la imagen del vino malagueño en el territorio nacional, y  sin duda va a reforzar este trabajo común que hasta ahora se ha venido desarrollando”.
Por su parte, Contreras, ha resaltado que para Verema, Málaga ocupa un lugar fundamental ya que hay un buen perfil de consumidores, y el municipio de Marbella cumple las mismas expectativas que la capital. En cuanto a ‘Sabor a Málaga’ -ha manifestado- se estructura como una marca que ampara a muchos productores que además son muy bien recibidos por los consumidores.
Además, el restaurante Aretusa de Puerto Banús, ha celebrado de la mano de ‘Sabor a Málaga’ un encuentro con medio centenar de medios especializados para presentar propuestas culinarias elaboradas con productos adheridos a la marca, en el que se ha contado con la presencia  del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado de la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel, y del fundador de Verema, José Luis Contreras.
Durante el transcurso del encuentro, los asistentes han podido degustar los platos preparados con productos locales por el chef Sergio Garrido (Restaurante del Hotel Vincci Posada del Patio), colaborador asiduo de ‘Sabor a Málaga’. De esta forma, la prensa especializada ha tenido la oportunidad de paladear recetas como bocadillo de queso malagueño y chumbos; mollete antequerano de lomo en manteca; tomate de la Axarquía con mango y jurel; o miniquebab de queso de cabra malagueña.

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