La Axarquía Costa del Sol acudirá a la B-Travel de Barcelona para despertar mayor interés entre los visitantes catalanes. Los turistas procedentes de esta comunidad autónoma representan el 6,5 por ciento del total de españoles que visitan los 31 pueblos
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y Ceder acuden de forma conjunta con material promocional y citas cerradas con profesionales del sector
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y Ceder acudirán a la B-Travel de Barcelona. Una feria promocional que tiene lugar en el recinto Montjüic del 21 al 23 de abril y que está centrada en la vivencia de experiencias por parte de los turistas. “Una motivación que encaja a la perfección con la oferta tenemos en la comarca de la Axarquía que precisamente se caracteriza por poder ofrecer al visitantes todo tipo de sensaciones”, ha expuesto el presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos durante la presentación en la que ha estado acompañado del vocal de Turismo, Juan Peñas, y del presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Rafael Torrubia.
“Tanto al público generalista como a los profesionales del sector vamos a contar que en la Axarquía podemos ofrecer desde experiencias saludables, a culturales para los aficionados al arte, la historia y la cultura, pasando por las de deporte y naturaleza a las gastronómicas”, ha añadido Campos en relación a los cinco bloques en torno a los que gira el salón de Montjüic: B-Happy (experiencias de bienestar en compañía); B-Special (ideas únicas), B-Culture, B-Adventure y B-Delicious (planes enogastronómicos).
Por otro lado, el vocal de Turismo ha resaltado la importancia que tiene para la Axarquía “seguir trabajando en esta comunidad autónoma para incrementar el margen de visitantes que quieren conocer esta comarca malagueña”. Según ha expuesto Peñas, actualmente representan el 6,5 por ciento de los turistas españoles que llegan a la comarca. “Sabemos que tenemos elementos suficientes para posicionarnos en un lugar de preferencia a la hora de que elijan destino. Tenemos muchos de los ingredientes que buscan a la hora de organizar sus vacaciones. Lo que tenemos que hacer es mostrarlo de forma directa”, ha argumentado el vocal de Turismo.
En este sentido, el presidente de APTA ha informado que las tres instituciones acuden a la B-Travel de Barcelona con citas cerradas con profesionales del sector como agencias de viaje y touroperadores. También se entregarán al público asistente material promocional de cada uno de los 31 municipios de la comarca así como uno genérico de la comarca.
“De un solo vistazo van a poder comprobar cómo disponemos de 46 kilómetros de sol y playa, y de un conjunto de sierras y montañas para hacer turismo de naturaleza idílico. Entre ellos tenemos un Parque Natural como la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama y el Paraje Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. Tenemos cuevas únicas como son las del Tesoro y la de Nerja, un puerto deportivo, campos de golf y el embalse de La Viñuela. Esto significa que podemos aportar desde un turismo de ocio a uno deportivo y de aventuras”, ha expuesto Torrubia quien también ha reseñado la importancia de la gastronomía de la zona y del entramado urbanístico y monumental de los 31 pueblos que conforman la Axarquía.
Además de los folletos turísticos, y de un mapa informativo con las cinco rutas temáticas de la comarca también se repartirá merchandising que contiene una bolsa- mochila, un bolígrafo y una camiseta. Todos los artículos al igual que los productos gastronómicos – aceite de oliva virgen extra, pasas y mermelada de mango – tienen el logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga.
La B-Travel de Barcelona cumple este año su 25 aniversario con 200 expositores, ente los que estará la Axaquía Costa del Sol bajo el paraguas de Turismo Andaluz junto con Turismo y Planificación Costa del Sol.