En esta edición, se ha podido comprobar, el interés de los visitantes hacia la provincia de Málaga y Andalucía en su conjunto. Lo interesante de la participación de las comarcas de la Axarquía ha sido que han constatado que no solo viajarán en los meses marcados dentro de la temporada estival, sino que la demanda se amplía a otras épocas del año, como octubre o noviembre, lo que va a hace ver que la promoción del interior de la comarca recobra protagonismo en esta muestra.
De igual forma hay otros muchos visitantes interesados en playas y alojamientos en el litoral Axárquico. También los Camping han sido demandados en aquellos turistas que optan por hacer recorridos por diferentes puntos dentro de esta Comunidad. En este sentido también actividades enfocadas a potenciar el turismo activo como alternativa de ocio.
Por parte de la Comarca y en la intención de incrementar el número de visitantes y atraer su atención hacia este destino y sus excelencias han participado en distintas acciones promocionales.
Por una parte desde A.P.T.A Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía y durante los dos primeros días, se ha trabajado directamente con los profesionales en el encuentro de Turismo Interior INTUR NEGOCIOS donde se dan cita casi un centenar de agencias de viajes.
Durante estas cuatro jornadas, Intur ha acogido numerosas citas del sector, como el VI Foro de Novedades del Sector Turístico, organizado por la Asociación de Hoteles de Valladolid donde también tuvieron presencia.
La edición 2019 de Intur recibió 46.600 visitantes -según los datos finales estimados sobre las cifras contabilizadas hasta las 18.00 horas, supone un incremento del 2 por ciento respecto al pasado año, si bien el número de profesionales acreditados ha aumentado un 8 por ciento y alcanza los 18.800.
De igual forma atención al público final en el espacio designado por Planificación Costa del Sol y dentro del espacio de Turismo Andaluz.
Desde las instituciones comarcales, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Ceder, Ayuntamientos y Empresas que han participado, han intentado llevar variedad en cuanto al material de la Comarca se refiere y productos representativos de nuestra Comarca, como el aceite de oliva y las pasas. Colaboración por parte del consorcio del Parque Natural de las Sierras de Tejeda y Almijara agasajando a los visitantes con bolsas preparadas con la oferta interior.
Intur, la feria internacional de turismo de interior, cierra las puertas de una edición caracterizada por el protagonismo de Portugal como destino internacional y una mayor presencia de empresas expositoras respecto al pasado año.
Precisamente ampliar la presencia de empresas privadas es uno de los objetivos de la feria para impulsar Intur como espacio de negocio para los profesionales del turismo de interior. Intur Negocios es el corazón del formato profesional y quieren que esa filosofía de trabajo se haga extensiva al resto de la feria.