Turismo Costa del Sol ha formado parte, de la mano de Turismo Andaluz y Turkish Airlines, de dos viajes de familiarización compuestos cada uno de ellos por una quincena de agentes de viajes y periodistas procedentes de Arabia Saudí y Kuwait.
En ambos casos, la provincia de Málaga ha sido del agrado de los profesionales del turismo de los dos países árabes. En palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, “la amplia oferta de la provincia de Málaga permite que mercados tan singulares como el árabe puedan hallarse como en casa en una zona tan remota para ellos. Tanto en los segmentos Cultural y Élite como en el aspecto gastronómico, nuestra diversidad se adapta de forma intachable a la demanda turística y las costumbres de países como Arabia Saudí y Kuwait”.
Los agentes de viajes y periodistas que tuvieron la oportunidad de conocer la capital y Marbella pudieron constatar que se cubren sobradamente los tres aspectos más demandados por el turista procedente de la Península Arábiga y su entorno: una oferta de turismo de lujo diversa y abundante; un poso cultural árabe mostrado con orgullo y bien conservado, y una polivalente gastronomía adaptable a las exigencias de las tradiciones propias de la zona. Además, cabe destacar que estos países, cuya mayoría de su población profesa el Islam, encuentran en la provincia de Málaga importantes centros de culto tanto en la capital como en Fuengirola y Marbella.
El fam trip destinado a Arabia Saudí tuvo lugar a comienzos del mes de abril, y contó con la presencia del marketing manager de la ciudad de Damman, situada al este de Arabia Saudi, y en donde se concentraban todas las agencias asistentes. También incluyó visitas a las ciudades de Córdoba y Granada Por su parte, el famtrip que ha recibido a los agentes kuwaitíes a mediados de abril también contempló la visita a la ciudad de Granada. En cada uno de los casos se han recibido en torno a una quincena de personas, entre agentes de viajes y periodistas.
Dentro de los viajes, los agentes pudieron asistir a sendos workshops que facilitaron intercambios y contactos con agencias y empresas locales; cercanía “que los agentes y periodistas que nos han visitado han valorado muy especialmente”, en palabras Bendodo.
Según Elías Bendodo, las celebraciones de estos viajes de familiarización han servido “para continuar con el plan de acción elaborado para la difusión del destino en los mercados EMEA (Europa, Europa del Este y África)”.