La previsión de oferta de asientos a la Costa del Sol desde los distintos mercados emisores prevén buenas cifras de cara al próximo semestre junio-noviembre 2017. Así se desprende de los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, que dibuja un incremento del diez por ciento en general durante estos próximos seis meses, con respecto al período junio-noviembre de 2016.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha afirmado que «estas buenas cifras vienen a confirmar que los trazos de crecimiento en la llegada de turistas no entiende ya de temporadas alta y baja, sino que, dentro de su afluencia, los índice de crecimiento son similares».
Asimismo, ha valorado especialmente que «incluso a partir de septiembre, el crecimiento en oferta de plazas es levemente superior». Estos datos, «que suponen un apoyo a la gestión de la estacionalidad», según Bendodo, se tornan más significativamente positivos en determinados mercados internacionales.
«Son los casos de Suecia, Holanda e Italia, con aumento en la oferta de plazas superiores al 30 por ciento», ha detallado. En concreto, los tres mercados ofertarán un 49 por ciento, un 36 por ciento y un 34 por ciento más de asientos, respectivamente, a la Costa del Sol en el próximo semestre, si se comparan con los ofertados en el mismo período de 2016.
Las cifras positivas de estos mercados tienen su reflejo en los aeropuertos de sus respectivas capitales. Así, un 58 por ciento más de plazas ofertará el de Estocolmo hacia la Costa del Sol. Roma y Amsterdam presentarán también incrementos significativos, con un 43 por ciento y 41 por ciento más de asientos, respectivamente, hacia el aeropuerto malagueño con respecto al período junio-noviembre de 2016.
Otros mercados
Por otro lado, según han explicado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado, «no son los únicos mercados que ofrecen cifras al alza»; Alemania, con un 20 por ciento más de plazas y Dinamarca, con un 17 por ciento, son algunos de los países que han aumentado de cara al próximo semestre su oferta de asientos.
«También Reino Unido, que aunque lo hace en un 6,1 por ciento, ello significa casi cien mil plazas más que en el mismo semestre del año pasado, superando el 1,7 millón de asientos totales», ha especificado Bendodo, en alusión al principal mercado internacional para la Costa del Sol.
Dentro de términos nacionales, también cabe destacar el crecimiento, en un 13 por ciento de los asientos disponibles a la Costa del Sol desde el aeropuerto de Barcelona. «De hecho, el mercado nacional también aumenta, en un 3,4 por ciento, su oferta de plazas a la provincia de Málaga», ha advertido Bendodo. En concreto, el aeropuerto del Prat emitirá más de 175.000 asientos al de la Costa del Sol.
En cuanto a compañías aéreas, destaca significativamente el aumento de plazas que ofertará Niki, que ha crecido en un 380 por ciento. Aerolíneas como SAS (+44 por ciento), Jet2.com (+30 por ciento), Jetairfly (+22 por ciento) o Norweigan (+20 por ciento), también presentan cifras positivas de cara al próximo semestre. Sigue liderando Ryanair, que ofrecerá más de 1,1 millones de plazas, lo que significa un incremento del 7,2 por ciento en cuanto a asientos disponibles a la Costa del Sol.