La ONCE presume de ‘Sabor a Málaga’ en toda España

El presidente de la Diputación, Francisco Salado y el vicepresidente primero y diputado de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado junto a la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Leonor Basallote y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, han presentado, en la sede de la institución provincial, el cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha dedicado a la marca agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’ y que será protagonista del sorteo del próximo miércoles 24 de febrero.

Cinco millones y medio de cupones disponibles ya en los más de 20.000 puntos de venta que la ONCE tiene en España reproducen un bodegón con algunos de los productos más emblemáticos de la despensa malagueña y en representación de los más de 750 productores, comercios, restaurantes y empresas adheridos a la marca agroalimentaria de la Diputación de Málaga.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha expresado su agradecimiento a la ONCE por dedicar, una vez más, uno de sus sorteos a la provincia de Málaga, y ha recordado que, en 2018, la imagen del Caminito del Rey protagonizó uno de los sorteos de fin de semana, llegando a todos los rincones del país, y que el año pasado el tradicional espeto de sardinas, uno de los símbolos y referentes más característicos de la gastronomía malagueña, protagonizó otro sorteo.

“Ahora, la gastronomía malagueña vuelve a ser protagonista de la ilusión que la ONCE reparte diariamente con Sabor a Málaga, nuestra marca de apoyo al sector agroalimentario, lo que supondrá una magnífica promoción para nuestros productores, a los que tenemos que agradecer la imprescindible labor que han realizado a lo largo de todo este difícil año, y para el sector turístico y de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia”.

Salado ha recordado el compromiso de la Diputación con la recuperación de este sector, “que es un pilar de nuestra economía”, y ha recordado que el presupuesto de la Diputación de 2021 contempla partidas millonarias para Turismo Costa del Sol y para ayudas a los sectores productivos para el mantenimiento de las empresas, los autónomos y la creación de puestos de trabajo”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca “Sabor a Málaga”, Juan Carlos Maldonado, también ha agradecido a la ONCE la “excelente oportunidad” que brinda para que “la gastronomía malagueña viaje por todo el país, ahora que es tan difícil hacerlo” y ha manifestado que a la hora de diseñar la imagen que ilustrase el cupón, desde la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible, “tuvieron claro, desde un principio, que sería un bodegón de productos para toda que la industria agroalimentaria de la provincia y, en definitiva, toda Málaga, se sintiera identificada con la imagen y fuera motivo de orgullo”.

Maldonado, que ha animado a todos los malagueños a “que compren el cupón”, ha señalado también que “enmarcará para el recuerdo” el boleto del próximo día 24 y se ha mostrado confiado en una “carambola del destino para que la lluvia de millones se quede en Málaga, ahora que la provincia necesita un milagro caído del cielo”.

Se trata de la primera vez que el cupón de la ONCE representa al conjunto de la oferta gastronómica de la provincia a través de su marca agroalimentaria  ‘Sabor a Málaga’. Con anterioridad, y además de los mencionados por el presidente en su intervención,  el sorteo también ha rendido homenaje a otros monumentos de la provincia como los Dólmenes de Antequera; a hitos como el Festival de Cine y a localidades de la provincia como Carratraca, Torremolinos, Pizarra o Ronda. Hasta en 30 ocasiones la provincia de Málaga ha ilustrado con alguno de sus motivos al cupón de este sorteo con fines solidarios.

Por su parte, el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, ha afirmado que “este cupón nos permite presumir de la provincia de Málaga en toda España una vez más, y lo hacemos con mucho orgullo, pero también nos brinda la oportunidad de reivindicar la importancia estratégica de un sector que nos identifica y nos une como malagueños y expresar también nuestro respaldo y confianza para vencer juntos este tiempo tan cargado de dificultades para tantas personas”.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas y en más de 7.000 establecimientos autorizados. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

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