Los turistas del Reino Unido, los que más visitan la Costa del Sol

Los turistas del Reino Unido, los que más visitan la Costa del Sol

Reino Unido lidera el crecimiento general de las plazas aéreas a la Costa del Sol en los próximos seis meses. Se prevén 180.000 turistas británicos más que en el mismo semestre de 2016. El crecimiento total de todos los mercados hasta julio se sitúa en un 13%.

La previsión de asientos ofertados hacia la Costa del Sol en el próximo semestre, de febrero a julio de 2017, continúa presentando números al alza en los principales mercados extranjeros.

En este período, se calcula que la llegada de pasajeros crecerá un 13% con respecto a los registros de los meses de febrero a julio de 2016. Este crecimiento se reparte equitativamente, a excepción de la tercera semana de marzo, que el año anterior coincidió con la Semana Santa, con sus correspondientes picos de afluencia.

De entre los mercados que más crecimiento de plazas aéreas ofrecen destaca el caso de Reino Unido que, si bien no es el que presenta el mayor porcentaje de incremento, sí lo es en números netos, ofertando 181.157 más plazas que el mismo semestre de 2016, lo que supone un 15% más.

Con estos registros, “el británico se consolida como el mercado líder en llegadas a la Costa del Sol por aeropuerto”, ha subrayado Elías Bendodo quien ha precisado que “se superarán los 1,3 millones de asientos aéreos venidos desde los distintos aeropuertos del Reino Unido hasta el de Málaga”.

Pero además, hay mercados de menor volumen que presentan altos porcentajes de crecimiento en cuanto a oferta de asientos entre febrero y julio, si se compara con el mismo período del año anterior: son los casos de Suecia (53%), Austria (44%), Italia (34%) y Países Bajos (33%).

“En total, sumando todos los mercados emisores, este año se ofertarán 490.000 plazas más con respecto al semestre febrero-julio de 2016, por lo que la Costa del Sol continúa siendo un lugar deseado como destino vacacional en todo el panorama europeo”.

Y es que, de los principales mercados extranjeros, sólo dos presentan descenso en la oferta de asientos, en discretos porcentajes: son los casos de Suiza, que desciende un 3,4% y Francia, que lo hace en un 0,7%. Por su parte, el mercado nacional desciende en oferta de plazas aéreas en un 1,1%.

En cuanto a aeropuertos, destacan los altos registros de crecimiento en aeródromos como el de Estocolmo (Suecia), que aporta un 71% más de plazas que los que ofreció entre febrero y julio de 2016, o Roma-Fiumicino (Italia), que lo hará en un 60%.

Otros aeropuertos que presentan destacables incrementos en oferta de plazas son los de Birmingham (Reino Unido) y Ámsterdam (Países Bajos), con crecimientos del 31 y el 30 por ciento, respectivamente.

Por compañías aéreas

En cuanto a la variación de la oferta de plazas en función de líneas aéreas, destacan los significativos crecimientos de las compañías Jet2.com (50%), SAS (35%) y Norweigan (28%), que contrasta con la disminución de asientos a la Costa del Sol que Air Berlín (-18%) o Iberia y Air Europa, con un 9 y 8 por ciento, ofrecerán a sus clientes en el semestre febrero-julio, en comparación con el mismo período de 2016.

Publicidad