El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apoyará Madrid Fusión, el congreso de gastronomía más importante del mundo, con un acuerdo que convierte Alimentos de España en patrocinador principal del encuentro, con el objetivo de reforzar la aceptación, visibilidad y conocimiento de los productos españoles y la industria alimentaria. Además, servirá para promocionar el consumo del producto nacional, incidiendo en la variedad y calidad de nuestros alimentos. A partir de esta XIX edición, la cita anual, que ha ampliado su programa con más actividades y escenarios, pasa a llamarse ‘Madrid Fusión Alimentos de España.’ El acuerdo de patrocinio es para las próximas tres ediciones.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pasa a convertirse de esta forma en patrocinador principal del congreso y su marca Alimentos de España acompañará la imagen del evento y presidirá entre otros los meetings points que se crearán en cada pabellón. Alimentos de España esponsorizará también la celebración de una mesa redonda sobre producto. También se crea de forma conjunta un nuevo un premio que se otorgará al restaurante que trabaje con el menú más español o que cuide a los productores locales.
Madrid Fusión prosigue con este acuerdo el camino iniciado en 2003 para convertirse en el mayor congreso de gastronomía del mundo, emblema al mismo tiempo del potencial agroalimentario español. Los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio, el Recinto Ferial Ifema Madrid acogerá la 19ª edición del certamen, la primera en celebrarse simultáneamente de manera presencial y retransmitiendo todas sus ponencias a través de la plataforma digital del evento (www.madridfusion.net) donde las inscripciones están abiertas, tanto para la asistencia física como la digital.
Con el programa ya cerrado, Madrid Fusión Alimentos de España 2021 contará con más de 100 ponentes, 43 actividades en el auditorio, 12 talleres, 35 actividades en la sala polivalente (entre ellas, 8 concursos) y 20 actividades en MF The Wine Edition, el congreso novedad este año que busca descubrir nuevas tendencias y nuevos talentos en el mundo del vino. El congreso cerró su 18ª edición con más de 2.000 congresistas, 13.000 visitantes y con la participación de 230 empresas en la superficie expositiva, récord histórico.
Alimentos de España
Bajo el concepto de Alimentos de España, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha definido una ambiciosa estrategia para poner en valor la calidad de los alimentos españoles y vigorizar sus sectores agroalimentario y pesquero, enormemente variado. Las campañas están orientadas a la promoción alimentaria, tratando de dar valor añadido a los mejores alimentos para transmitir buenos hábitos mediante el consumo del producto nacional.
Alimentos de España quiere también contribuir al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente.
El acuerdo incluye la participación de Alimentos de España en la versión latinoamericana de este evento, Bogotá Madrid Fusión. El acuerdo, que tendrá repercusión en la imagen y los espacios expositivos de ambos congresos, tendrá una duración de tres años, empezando por esta misma edición y hasta 2023.