El Puerto de Málaga y el destino, tanto la capital como la provincia, así como las terminales de crucero han presentado este jueves el nuevo material promocional de cara a las reuniones conjuntas que los representantes institucionales y comerciales mantienen con las compañías navieras, con el objetivo de facilitar su decisión de elegir Málaga como destino de cruceros.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha destacado que este instrumento de trabajo «va en la línea no sólo de la recuperación de la actividad, sino también de la mejora del posicionamiento».
Así, ha subrayado que si bien «Málaga era un destino importante antes de la pandemia, en la actualidad debe convertirse en un referente del sur de Europa». «Para ello, estamos trabajando desde las instituciones y las terminales, juntos como hemos venido haciendo y ahora aún más para salir reforzados de la situación actual», ha destacado.
La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha indicado que desde el inicio de la pandemia el esfuerzo municipal en materia turística ha estado «volcado en reforzar la imagen y posicionamiento como destino seguro, para situar a Málaga en el primer lugar de elección tanto para los turistas que venían a visitarnos como para los nuevos una vez que ya no haya restricciones».
Ha recordado que el Ayuntamiento, de la mano de asociaciones y colectivos de la industria turística, el comercio y la cultura, junto a distintas clínicas, está siendo pionero en el desarrollo de una campaña para la detección temprana de la COVID-19 con la realización de test rápidos de antígenos, «que tiene como fin generar confianza en clientes y visitantes y contribuir decididamente a la reactivación económica de Málaga».
Además, el director gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, ha añadido que este nuevo material contribuye a seguir potenciando el destino todos los días del año, «siendo la Costa del Sol uno de los destinos de crucero más importantes del Mediterráneo». De hecho, este segmento supone un impacto económico de 41,6 millones de euros en la Costa del Sol en circunstancias normales, ha recordado.
«Somos conscientes de que la recuperación es compleja, pero sabemos lo duro que están trabajando las navieras, aerolíneas, turoperadores y puertos para garantizar la seguridad y bienestar de todos los pasajeros», ha subrayado Díaz.
Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha incidido en la importancia del turismo de cruceros para el conjunto de la actividad turística de Andalucía, «al tratarse de un segmento que atraía anualmente a la comunidad a cerca de un millón de viajeros», considerando también, que esta iniciativa «es un ejemplo de esfuerzo conjunto, de trabajo en la misma dirección por parte de todas las administraciones para posicionar Málaga y Andalucía como destino seguro y captar turismo de calidad».
Finalmente, la gerente de Málaga Cruise Port, Susana Gutiérrez, ha señalado que «las terminales de crucero en el puerto de Málaga han sido pioneras en la adaptación de medidas que garantizan un entorno seguro y fiable frente al COVID-19, por lo que están preparadas para recibir a los pasajeros y tripulantes en el momento en que se reinicie la actividad».