El mercado nacional vuelve a crecer en la oferta de asientos

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Los datos que maneja Turismo Costa del Sol en torno a la oferta de plazas aéreas al aeropuerto de Málaga en el próximo semestre septiembre 2017-febrero 2018, presentan unos números al alza muy significativos en determinados mercados, entre ellos el propio nacional.

Así, y a la vista de los datos, “vemos que los meses alejados del verano continúan ofreciendo mejores números que el mismo período del año anterior, por lo que podemos afirmar que vamos por el mejor camino en la lucha por la gestión de la estacionalidad”, ha reflexionado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Además, de estas cifras destacan los datos referentes al mercado nacional: “España es uno de los países que más ha crecido en ofertas de asientos aéreos a la provincia de Málaga en el próximo semestre”, ha observado Bendodo, quien ha señalado que “incrementará en un 17% sus plazas, lo que significan en torno a 80.000 potenciales pasajeros más que en el período septiembre 2016-febrero 2017”.

Estos índices de crecimiento se refleja igualmente en uno de los principales aeropuertos del país: el de Barcelona. Las instalaciones del Prat crecen un 30% en oferta de asientos a la Costa del Sol con respecto al mismo semestre de hace un año, alcanzando un total cercano a 170.000 plazas en seis meses. “El mercado nacional continúa descubriendo una provincia de Málaga que es para todo el año”, ha apostillado Bendodo.

Crecimientos en el mercado internacional

De igual forma, se observan muy buenos datos en el mercado internacional. En concreto, “en la zona norte de Europa, en donde nuestro trabajo de promoción del destino es incansable”, ha precisado Elías Bendodo. En efecto, muy destacados son los crecimientos en oferta de plazas aéreas de Suecia (32%), Países Bajos y Alemania (crecen un 28% cada uno) y Finlandia (21%). Asimismo, Italia ofertará un 22% más de plazas que en el mismo semestre de hace un año.

No obstante, también cabe observar crecimientos importantes en Dinamarca, Polonia y Rusia, del 15%, 14% y 6,3% respectivamente; así como de Reino Unido que, “si bien porcentualmente es del 7%, en números totales suponen casi 80.000 plazas más que en semestre septiembre 2016-febrero 2017”, ha subrayado Bendodo. Sólo se advierte un descenso de significación en el mercado francés, que desciende un 12% sus plazas.

Atendiendo a la llegada por compañías, vuelven a destacar el crecimiento enorme de Niki (que lo hace en un 877%, alcanzando las 88.000 plazas frente a las testimoniales 9.000 del mismo semestre de hace un año); Jet2.com (que incrementa en un 62% sus plazas) y Thomson Airways, British Airways y SAS, con crecimientos que rondan el 20%.

Los aeropuertos que más advierten estos crecimientos son, además del ya mencionado de Barcelona, los correspondientes a Ámsterdam Estocolmo y Roma, con un 45%, 36% y 30% respectivamente, así como los dos aeropuertos de Londres: Standsted (25%) y Luton (23%).

Por otra parte, en cuanto a franja horaria, crecen especialmente las reservas entre las doce de la noche y las dos de la madrugada; las siete y las ocho de la mañana, así como la franja entre las 17 y las 18 horas. Crecen casi por igual los asientos de clase Económica (11%) y los de Businesss (10%).

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