El mercado noruego aumenta su presencia en la Costa del Sol

turismo mercado noruego

El mercado noruego presenta, en lo que va de 2017, unas notables cifras de crecimiento con respecto a los números ofrecidos en el año pasado.

Así se desprende de los datos de que dispone Turismo Costa del Sol acerca de este mercado. En el período de enero a mayo de 2017, un total de 35.037 viajeros se han hospedado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga, lo que significa un incremento del 14,8% con respecto a los cinco primeros meses de 2016.

“Estos números son una buena muestra del magnífico ritmo que está marcando el mercado nórdico en la Costa del Sol durante este año”, ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, quien ha añadido que “otros países como Suecia o Finlandia presentan crecimientos significativos, como del 34,1% en el primero y del 18,8% en el segundo, en los cinco primeros meses de 2017”.

Igualmente, Países Bajos y Dinamarca, cercanos geográfica y culturalmente a estos mercados, también presentan crecimientos del 11,8% y 7,3% respectivamente, de viajeros en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol.

Las mismas cifras presentan los números de aeropuerto en llegada de noruegos desde los seis aeropuertos que conectan con el de Málaga-Costa del Sol: los dos de la capital, Oslo; el de Flesland, el de Stavanger-Sola, el de Haugesund-Karmøy y el aeropuerto de Trondheim-Værnes.

“En concreto, hasta mayo, han crecido un 8,5% la llegada de viajeros por aire procedentes de Noruega, superando los 88.000 pasajeros.

Fam trip Arte y Aceite de Oliva

En esa línea de atender a un mercado interesante a todos los niveles como el nórdico, y en concreto el de Noruega, Turismo Costa del Sol participó, a petición de la OET de Oslo y Turismo Andaluz en un fam trip titulado Arte y Aceite de Oliva, destinado a seis agentes de viajes de Noruega con el objetivo de poner en valor la oferta cultural y, principalmente, gastronómica de Andalucía. Las provincias de Jaén y Córdoba también participaron junto a la de Málaga.

El destino Costa del Sol atendió a estos profesionales noruegos durante la última jornada, a comienzos de junio, contando con una visita panorámica por el casco histórico de la ciudad y una cena a base de pescaíto frito, para incidir en el elemento diferenciador gastronómico de la provincia de Málaga con respecto a las otras dos provincias participantes.

Asimismo, los profesionales pudieron conocer la estrategia digital de Turismo Costa del Sol, incluido su proyecto innovador Costa del Sol 360.

 

Publicidad