Sabor a Málaga impulsará la cultura del espeto durante la 27ª edición del Festival de Málaga

La marca promocional de la Diputación Sabor a Málaga impulsará la cultura del espeto durante la 27ª edición del Festival de Málaga a través del corto documental ‘El amoragaor’, una producción que ha contado con el impulso del ente provincial y que muestra el espeto de sardinas en caña de madera, los chiringuitos y restaurantes y la figura del espetero para promocionar uno de los referentes culinarios de la provincia.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Gestión Económica y Administrativa, Manuel Marmolejo, junto a los creadores de este documental con el que, además, se ha elaborado un spot que Sabor a Málaga proyectará en las ferias y salones gastronómicos nacionales e internacionales a los que asista en 2024 para promocionar el espeto.

‘El amoragaor’ relata la historia  y el modo de vida en torno a la sardina “espetá”, una cultura más allá de lo meramente gastronómico que se extiende por los ciento setenta y cinco kilómetros de costa de la provincia malagueña. Para proyectar el valor de la figura del “amoragaor”, el equipo del documental siguió a un referente de la profesión: Manolo Galindo ‘Manolín’, ganador de la VI Ruta del Espeto que organizan Málaga en la Mesa y SUR con el apoyo de Sabor a Málaga.

El documental, rodado en Rincón de la Victoria, se estrenará durante la vigésimo séptima edición del Festival de Cine de Málaga en marzo del próximo año. Es una obra de Sergio Rubio y Paco Bernal, dirigida por Adrián Ordónez y producida por T&T Creaciones, que ha obtenido en anteriores ediciones las Ayudas a la Creación del Festival de Málaga.

Tras su estreno, el cortometraje se proyectará también en otros certámenes como el Festival Alcances, el Festival de Premios Lorca, Play-Doc, Docs Barcelona, Cine Alicante, Zinebi, Atlantida Film Fest, Premios Carmen, Mostra De Valencia, Documenta Madrid, Festival de Cine Independiente de Ourense, Punto de Vista, Festival De Cine Sevilla, Miradasdoc, Festival de Cabra o Festival de Cine de Córdoba.

Publicidad