‘Sabor a Málaga’ firma un acuerdo con Unicaja Banco para impulsar la dinamización de la economía provincial. La entidad financiera ofrecerá cobertura a las empresas y productores adheridos a la marca para contribuir al impulso de la misma y favorecer la comercialización y puesta en valor del sector agroalimentario provincial.
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños’, ha firmado un acuerdo con Unicaja Banco para impulsar la dinamización de la economía provincial. En virtud de este acuerdo de colaboración, la entidad financiera ofrecerá cobertura a las empresas y productores adheridos a la marca para facilitar su actividad, contribuyendo al impulso de la propia marca y favorececiendo la comercialización y puesta en valor del sector agroalimentario provincial.
Este respaldo de Unicaja Banco a la marca promocional de la Diputación se ha concretado, con la firma del acuerdo de colaboración parte del presidente del ente provincial, Elías Bendodo, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, quien ha expresado que “esta colaboración responde al interés de la entidad financiera por apoyar al tejido empresarial así como favorecer el impulso de la dinamización económica y la creación de empleo en distintos sectores productivos en general y, en este caso concreto, en el sector agroalimentario de Málaga y su provincia”.
Por su parte, Bendodo ha recordado que ‘Sabor a Málaga’ está promoviendo el fortalecimiento de sus empresas adheridas con diversas acciones entre las que destaca la apertura de canales de financiación. La marca ya tiene acuerdos de colaboración con grandes superficies e importantes distribuidores para mejorar los canales de distribución de los productos ‘Sabor a Málaga’, y trabaja también en los canales de financiación que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las empresas y la puesta en marcha de proyectos que mejoren la competitividad de la actividad productiva, la capacidad de exportación y la posición de los productos malagueños en los mercados.
A través del acuerdo firmado, Unicaja Banco ofrece tanto a las empresas como a los productores adheridos a ‘Sabor a Málaga’ financiación especializada, así como productos y servicios financieros dirigidos a facilitar el desarrollo de su actividad, el impulso y ampliación de la misma con la realización de nuevas inversiones, y el inicio o refuerzo de la comercialización internacionalización de sus productos. Además, Unicaja Banco ofrece tanto a empresas como a particulares integrados en ‘Sabor a Málaga’, una línea de financiación especial para asistir a cursos de formación en la prestigiosa academia de gastronomía y alimentación ‘Basque Culinary Center’, y otra para financiar la asistencia a ferias nacionales e internacionales para la promoción de productos.
La marca ‘Sabor a Málaga’ vio la luz en 2012 con el objetivo de identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar la promoción local, nacional e internacional y fomentar la comercialización. La marca aglutina ya más de 600 empresas del sector agroalimentario de la provincia de Málaga, poniéndose de relieve el peso de esta industria en el tejido productivo malagueño. Bajo la marca ‘Sabor a Málaga’ se engloban tanto los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y productos del mar, como los comercios de alimentación, establecimientos turísticos, de hostelería, de alojamiento y escuelas de hostelería de la provincia de Málaga, como seña de identidad geográfica y distintivo promocional.