Torrox presenta en Fitur un recorrido virtual y nuevas experiencias desde la Costa del Sol. El Consistorio lanza su campaña promocional para 2017, basada en un vídeo y una web para descubrir el municipio en 360 grados. Medina y Extremera cierran acuerdos para impulsar la captación y fidelización de un nuevo perfil de turista activo para la localidad.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, han presentado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la acción promocional que el Consistorio desarrollará a lo largo de este año bajo el lema #TorroxExperience360.
La campaña, que ha sido acogida con éxito tanto por el público asistente como por la prensa, “pone de manifiesto el potencial del municipio como llave para crear nuevas experiencias en la Costa del Sol, presentándose como un destino innovador que quiere captar la atención del viajero a través de un recorrido virtual”, según ha explicado el regidor, quien ha estado acompañado por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
En este sentido, Medina ha subrayado que “la acción promocional para 2017 tiene como eje central un vídeo que apela a todas las vertientes de la localidad, desde sus nueve kilómetros de playa hasta el interior, oferta que se complementa con una página web que ofrece al usuario la posibilidad de recorrer el municipio en 360 grados y descubrir así todos sus rincones, animándose a venir a conocernos”.
“Queremos situar a Torrox en el lugar que le corresponde dentro de la Costa del Sol”, ha recalcado, “alzándonos como un destino pionero que aúna tradición e innovación, y proponiendo experiencias complementarias al segmento de sol y playa, con el objetivo de mejorar las cifras de ocupación históricas alcanzadas durante este último año”, ha manifestado.
En esta línea, la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, ha señalado que “esta nueva campaña da un paso más allá, acercando el municipio a los potenciales visitantes a través de una visita virtual en 360 grados, al tiempo que expone todas las vertientes turísticas que atesora Torrox, como es la gastronómica, la cultural y la de deporte y naturaleza, que complementan a nuestra oferta de sol y playa, avalada siempre por la distinción de #MejorClimaDeEuropa”, ha advertido.
De este modo, ha indicado que, “además de traspasar fronteras y llevar nuestra promoción a mercados nacionales e internacionales, pretendemos conquistar al consumidor que está en casa buscando nuevos destinos y que, a raíz de trasladarse virtualmente a Torrox, apueste por visitarnos”, apuntando que “esta herramienta supone otra ventaja añadida, como poder descubrir qué tiempo hace y decidir qué equipaje necesita traer o localizar un alojamiento entre los distintos entornos de la localidad”, ha añadido.
La edil ha destacado entonces que “este escaparate virtual se convertirá, sin duda, en una de nuestras mejores bazas para combatir la estacionalidad y mantener las buenas cifras de ocupación también durante los meses de invierno, estrategia que enfocamos principalmente al mercado británico, alemán y de los países nórdicos”, ha apostillado.
Marca propia dentro de la Costa del Sol
Extremera ha insistido en que “el municipio afronta un año muy importante, con la presentación de su propia marca gastronómica a lo largo de los próximos meses: ‘Torrox Gourmet Experience’, al tiempo que pretende afianzarse como experiencia turística y cultural dentro de la Costa del Sol”.
Al respecto, ha informado de que “hemos mantenido interesantes encuentros de trabajo con touroperadores y agentes especializados en el marco de Fitur, con los que hemos cerrado acuerdos que esperamos que se traduzcan en la captación de un nuevo perfil de turista activo que apueste por venir a nuestra localidad”.
Además, ha añadido que “desde el equipo de gobierno trabajamos codo con codo junto a vecinos y empresarios del sector para que nuestro municipio se alce como un destino imprescindible del que se puede disfrutar los 365 días del año”, ha reiterado.
Por último, Extremera ha indicado que “esta campaña, al igual que la del pasado año, tendrá una especial relevancia en redes sociales, especialmente a través de Facebook y Twitter, donde esperamos que tenga un gran impacto y desarrollo”, alegando que “nos enfrentamos a un nuevo perfil de turista activo que tiene muy en cuenta estos mensajes a la hora de seleccionar un destino”, ha concluido.