La Costa del Sol establece contactos con profesionales del segmento MICE de más de quince destinos internacionales. La celebración de la IBTM World en Barcelona, clave para la visibilización de la oferta Convention Bureau de la provincia de Málaga. Distintos fam trips están sirviendo para proyectar el destino como lugar de referencia para congresos y reuniones
El segmento Convention Bureau, que engloba el turismo de congresos, reuniones y viajes de incentivos, cobra cada vez mayor importancia en la oferta turística de la Costa del Sol.
Su valor radica en el fuerte poder desestacionalizador, que en palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo “es una continua lucha para la puesta en valor de la provincia de Málaga como un destino para todo el año y todas las motivaciones; encontramos en el segmento Convention Bureau una magnífica baza para ello”.
Además, la atracción que genera la Costa del Sol en el turismo de convenciones y reuniones permite, como expresa Bendodo, “un flujo de turismo de capacidad económica alta que invierte en el destino y que consume otros aspectos de nuestra oferta turística, como el cultural, el gastronómico y de compras, el turismo de interior y el turismo activo, entre otros”.
De cara a posicionar de forma continua el destino en este sector, Turismo Costa del Sol está presente en las principales citas internacionales especializadas en el segmento MICE, como es el caso de la reciente feria IBTM World, que ha tenido lugar en Barcelona, finalizando el 1 de diciembre.
Este evento acoge a un total de 15.000 compradores que acuden al atractivo de los tres mil expositores de más de 150 países que están presentes en la feria. La Costa del Sol ha estado presente, en unión a Turismo Andaluz, con una decena de mesas de trabajo compuestas por una veintena de profesionales de distintas empresas del destino, que atiende una serie de citas preestablecidas.
Un total de 26 encuentros profesionales tuvieron lugar, con empresas tanto españolas, de Madrid y Barcelona -cuyo interés en la Costa del Sol para viajes de incentivos es realmente creciente-, como internacionales, con compañías tanto europeas (de Dinamarca, Polonia, Francia, Hungría, Finlandia o Alemania), como la propia Rusia y otros países asiáticos tales como Singapur y Malasia. Además, empresas de Estados Unidos, Canadá y Argentina también mostraron su interés por la oferta Convention Bureau del destino Costa del Sol.
Por su parte, al formar parte de UNICEO, Turismo Costa del Sol asistió a un evento organizado por esta potente red organizadora de eventos de empresa a nivel internacional, que cuenta con 900 miembros y crece a una velocidad de un centenar de asociados al mes. En la cita, Turismo Costa del Sol pudo establecer contactos con importantes compañías.
En torno a la celebración de la IBTM World tuvo lugar un fam trip previo, en donde cerca de una decena de agentes de viajes especializados procedentes de Moscú conocieron el equipamiento MICE de la provincia, con una visita a las localidades Marbella, Ronda y Málaga capital. De la misma forma se operó con el post tour, que acogió un total de once profesionales de Azerbaiyán.
Fam trips nacional e internacional
Y es que el fam trip es uno de los recursos más fructíferos para dinamizar el segmento Convention Bureau de la provincia de Málaga. En ese sentido, y organizado por Hoteles Meliá, Turismo Costa del Sol participó en el mes de octubre en un viaje de familiarización destinado a una veintena de agencias nacionales especializadas en turismo de congresos.
Igualmente, a comienzos de noviembre, y colaborando con la OET de Mumbai, y en unión de Meliá y Turkish Airlines, ocho profesionales del sector en India tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta MICE de la Costa del Sol.