Turismo Costa del Sol y Ronda promocionan los segmento MICE y de lujo en el evento Journeys

Ronda ha acogido durante tres días y gracias a una acción conjunta de Turismo Costa del Sol y del Ayuntamiento de la Ciudad del Tajo, un evento exclusivo, Journeys, un evento enfocado a agentes de viajes especializados en el segmento MICE y lujo, en el que han participado una veintena de empresas procedentes de países europeos y Estados Unidos, así como una quincena de empresarios de la Costa del Sol, que han podido profundizar en la oferta que Ronda posee para acoger eventos y acciones vinculadas al segmento de lujo.

Según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, que ha valorado muy positivamente esta acción “la Costa del Sol se está situando como uno de los primeros destinos nacionales para el turismo de negocios, gracias al crecimiento y la mejora que está experimentando en los últimos años con la construcción de nuevos hoteles, el incremento de la conectividad y toda una serie de mejoras en infraestructuras que están posicionando a la provincia de Málaga como un destino de vanguardia.

A lo largo de tres días, los asistentes a Journeys han participado en un completo programa de actividades y eventos en la ciudad de Ronda y alrededores, donde han tenido la oportunidad de conocer a los proveedores locales, tanto de Ronda como de Costa del Sol, y disfrutar de la riqueza del destino. Unas jornadas de networking que además “les han permitido establecer nuevos contactos de cara a seguir manteniendo relaciones profesionales en el futuro”, ha señalado Del Cid.

Margarita del Cid ha indicado que a este evento se han invitado a compradores internacionales para que profundicen en la oferta de Costa del Sol, como destino idóneo para la celebración de todo tipo de eventos, congresos, convenciones, incentivos. En este sentido, ha añadido, el objetivo de la entidad “es seguir trabajando para reforzar el liderazgo de la Costa del Sol, Marbella y otras localidades como en este caso Ronda, con acciones como ésta, que refuercen la imagen del destino y sus valores para este tipo de eventos”.

Además, ha añadido que los numerosos proyectos en marchas, así como variedad de productos que el visitante puede encontrar en el destino, ha situado a Costa del Sol “como uno de los enclaves más atractivos para la celebración de este tipo de eventos”. Asimismo, Margarita del Cid, ha destacado los puntos fuertes con los que cuenta Costa del Sol como destino turístico “su riqueza patrimonial y cultural, su extensa oferta de ocio, su excelente gastronomía apoyada en unos servicios de restauración del más alto nivel, sus playas, su sol, sus espacios naturales y, cómo no, sus campos de golf”.