United Airlines adelanta su servicio entre Nueva York y la Costa del Sol y aumenta sus frecuencias para 2024

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado muy positivamente el anuncio realizado por United Airlines, aerolínea que ha adelantado el inicio de su servicio estacional desde Nueva York a Málaga en un mes, comenzando el 4 de mayo, y que además ha anunciado un aumento de frecuencias de tres semanales a una diaria para el 2024.

Francisco Salado ha subrayado que la mejora de la conectividad es uno de los retos a los que Turismo Costa del Sol dedica más esfuerzos, para promocionar la oferta turística de la provincia de Málaga en los mercados internacionales ya consolidados, así como para abrir nuevas oportunidades en mercados que cuentan como potenciales emisores para nuestro destino y ha mostrado su optimismo hacia las previsiones que apuntan a un incremento de plazas aéreas ofertadas al destino en los próximos seis meses. 

En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol se ha referido a las plazas aéreas ofertadas a la Costa   del Sol en los próximos seis meses y ha indicado que “hay un total de 8.183.559 plazas ofertadas al aeropuerto de Málaga Costa del Sol entre los meses de mayo a octubre de este año, lo que supone un 9,20% más que en el mismo periodo del año anterior, con un total de 140 ciudades conectadas”.   

Salado ha valorado muy positivamente el trabajo que realiza el grupo de Conectividad que, además de Turismo y Planificación Costa del Sol, está formado por Turespaña, AENA, Aeropuerto de Málaga, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. Entidades que, según sus palabras, trabajan de forma coordinada “para impulsar la mejora de las frecuencias de las diferentes rutas aéreas hacia el aeropuerto de Málaga, así como para lograr la apertura de nuevas rutas de especial interés para los destinos turísticos de la Costa del Sol. Como también hacemos en otros ámbitos de la actividad turística”.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado la importancia que tiene esta conexión para el destino Costa del Sol porque “la provincia de Málaga es un destino que tiene muchos atractivos para el mercado americano, como un clima envidiable, y una oferta incomparable con una magnífica relación de calidad y precio”.

En este sentido, Salado se ha referido al posicionamiento de la imagen de Costa del Sol entre los americanos, vinculada a hoteles de lujo, Marbella, el golf y el clima. Asimismo, Salado ha instado a seguir trabajando en la misma línea para seguir avanzando en la mejora de la conectividad”.

El servicio de temporada ampliado de Málaga a Nueva York/Newark se basa en la amplia red de United desde España: servicio diario sin escalas durante todo el año desde Madrid a Nueva York/Newark, servicio diario sin escalas durante todo el año desde Barcelona a Nueva York/Newark, servicio de temporada de Barcelona a Chicago O’Hare y a Washington D.C., el servicio estacional de Madrid a Washington D.C. y el servicio estacional de Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark, así como el nuevo y próximo servicio estacional entre Barcelona y San Francisco.


“Como única aerolínea que conecta Málaga con Estados Unidos, estamos encantados de regresar con una temporada operativa ampliada para el verano de 2024”, ha afirmado Antonio de Toro, Country Sales Manager España de United Airlines. “Para esta temporada estival, United operará el mayor horario de verano transatlántico de su historia y con el regreso del servicio a Nueva York/Newark, nuestros clientes en Málaga podrán aprovechar una conexión directa e inigualable a los EE. UU. a través de nuestra red de rutas desde el centro de operaciones de United en Nueva York/Newark que ofrece convenientes conexiones sin escalas a casi 60 destinos en todo el continente americano”.

Con la extensión de este servicio estacional, la introducción de un nuevo servicio estacional diario sin escalas entre Barcelona y San Francisco, a partir del 24 de mayo de 2024, así como un inicio estacional anticipado de vuelos desde Barcelona a Chicago y Washington D.C., United aumenta su oferta de vuelos desde España un 30 por ciento este 2024.

Publicidad