Vanesa Moreno: «The Avocado Show apuesta por la calidad de los aguacates de Tropical Millenium»

¿Qué es Avocado Show?

Avocado Show es una franquicia que tiene experiencia en Países Bajos y Bélgica, y se lanzan a España abriendo en Madrid, hace unas semanas. Es un show que gira en torno al aguacate, se abre el telón y desde el minuto uno gira en torno a esta fruta tan atractiva y tropical. Tiene como diferente que cuentan con experiencia previa y un bagaje, pero además es un concepto muy chulo pretty healthy food: recetas muy saludables y visuales, ya que ellos cuidan mucha la presentación. Y teniendo en cuenta que el protagonista es el aguacate, el show está asegurado. Y todos su platos giran en torno a él. Hacen mucho énfasis en cuidar la experiencia, y es algo que percibes y sientes, y no solamente con el paladar, sino también en la vista y en los olores. Es un proyecto muy ambicioso y exigente, ellos buscan calidad y nosotros se la brindamos. Tenemos retos comunes y parecidos, el aguacate como premisa y mejorando cada proceso para tener el resultado que queremos, que es sabor y bienestar.

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Además, se tiene en cuenta el aguacate de la comarca de la Axarquía. Nos refleja el valor de esta fruta en nuestra gastronomía, que es saludable y la estrella de las frutas…

Me encanta mi profesión y mi sector. Estoy muy alineada con los valores de la salud y no solamente está de moda por estar presentes en todas las cocinas, a nivel culinario es un gran comodín, todos los nutricionistas y profesionales de la nutrición lo ponen en valor. Todos queremos cuidarnos y en ese sentido estamos contentos e ilusionados porque Málaga y Madrid se unen mas que nunca, si ya teníamos esa comunicación con el AVE. El ser proveedores de ellos es una oportunidad bonita. Y este proyecto ya viene respaldado por aperturas previas en otros sitios y tienen una ruta de viaje ilusionante para todos ya que quieren abrir locales nuevos en España y algunas plazas están en Málaga. Primero fue en Ámsterdam y después en Bruselas, ciudades en los que su concepto gastronómico ha tenido un gran éxito. Han anunciado la firma de 19 franquicias como parte de su expansión en Europa, en las que se encuentran ciudades como París y Londres. Como malagueña estoy muy orgullosa de ello.

El hecho de que elijan productos de aquí es señal de que tenemos frutos magníficos. El mercado en Europa lo demanda…

La realidad es que tenemos una zona productora magnífica y desde el primer momento quisieron apostar por un producto local. El aguacate español sigue estando en valor por la frescura y cercanía al mercado europeo. Ellos lo tuvieron claro y es nuestra prioridad máxima y en ese sentido como malagueños productores y comercializadores, queremos que el cultivo se ponga en valor.

¿Cómo va la campaña en estos tiempo de pandemia, con Filomena, conflictos de fronteras en el Reino Unido? No está siendo fácil.

Estamos en un momento revuelto a nivel de humanidad, creo que ninguno tenemos una bola de cristal. Aunque estamos en plena pandemia, Filomena y el Brexit han sido también condicionantes. Nosotros, en general el sector del agro y la alimentación, tenemos que verlo como una buena situación en que somos palanca y prioritarios y no tenemos que verlo como negativo, sino como positivo; porque hemos sabido adaptarnos muy bien y encontrar soluciones,  ya que afortunadamente nos ayuda que somos motores. En cualquier caso lo veo como agradecimiento porque no hemos parado de trabajar, y encontramos soluciones a nivel logístico y aduanas. El sector no puede parar cuando tenemos que alimentar a nuestra población. No podemos más que agradecer y seguir trabajando, y todos nos debemos a todos. Y esa es la vía, el trabajo constante y la cooperación.

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