Entrevista a Javier Nieves, gerente de Nieves Operador Logístico

 

“Asesoramos y ayudamos a las empresas a exportar/importar su producto a cualquier destino del mundo»

Si hay algo que nos diferencie de los demás es que empleamos toda la capacidad de nuestros medios para la satisfacción de nuestros clientes dándoles un trato especial y único ya que para nuestra compañía son lo más importante y nuestros jefes.

Javier Nieves Ávila, su gerente, nos lo cuenta.

Publicidad

¿Básicamente a qué se dedica Nieves Operador Logístico?

Somos operadores logísticos especializados en gestión aduanera, servicios aéreos, marítimos, almacenaje y transporte, dando el máximo valor a la cadena de suministros.

Contamos con nuestras instalaciones centrales en Málaga con cámaras de congelado y refrigerado realizando operaciones de cross-docking y picking de productos agroalimentarios a grandes cadenas de distribución a nivel nacional, lo cual avala nuestra experiencia en el trato del producto de nuestros clientes y nos hace conocedores de la exigencia del producto

Contamos con sedes propias en Algeciras, Ceuta, La Línea, Melilla y Motril.

¿Qué tipo de clientes tenéis principalmente?

En agroindustria tenemos la mayoría de productores de frutas tropicales que están ubicados en la Axarquía. Al margen de ello, somos líderes en exportación a Ceuta, Melilla y Gibraltar.

¿Una empresa bien asentada en Málaga y con bastante arraigo?

Nieves, como tal, nace en 1942 en Málaga, y fue fundada por D. Ricardo Nieves García. Comenzamos en el transporte de mercancías con vehículos de tracción animal desde el puerto de Málaga y convirtiéndonos en un referente en el sector a nivel nacional gracias a la gestión de nuestro padre D. Enrique Nieves Toboso, que nos marcó las pautas para que nos convirtiéramos en lo que hoy somos.

En la actualidad, somos la tercera generación y en mi caso me hago cargo de la empresa desde hace diez años desempeñando las funciones de gerencia. Trabajo junto al resto de mis hermanos Ricardo, Enrique, Alejandro y Pablo llevando la compañía aunque esto no sería posible sin nuestro equipo humano con el que lo hacemos realidad.

Sois un operador de gran tamaño, ¿verdad?

Si, contamos con un equipo humano de más 50 trabajadores, instalaciones en varios puntos del Estrecho y rozamos una facturación anual de casi 6 millones de euros, pero para mí lo importante no es lo grande que seamos, sino la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes y la satisfacción que nos demuestran, que es lo que de verdad nos hace grandes.

Vuestro asesoramiento exterior es un servicio de valor añadido, ¿no es cierto?

Sí. Asesoramos a nuestros clientes o futuros clientes sobre cualquier duda que tengan tanto para exportar sus productos como para importarlos. Nos encargamos de la logística, gestión aduanera y asesoramiento fiscal.

Ayudamos a las empresas a internacionalizar sus ventas así como sus compras. Les indicamos que documentación necesitan, como debe de venir la documentación, donde tienen que darse de alta, que requisitos legales deben de cumplir, en definitiva, todo el proceso desde que compran o venden su producto hasta que les llega a su puerta o a la puerta de su cliente.

En cuanto a Melilla o Ceuta representamos a la mayoría de marcas de transporte de servicios especiales. No tienen la infraestructura para hacerlo por sí solas y recurren a Nieves. Atesoramos una dilatada experiencia que no tiene ningún otro operador. Además, nos hemos ido especializando en la gestión aduanera para luchar contra la globalización y prosperar como empresa.

Uno de nuestro tráfico más fuerte son las importaciones/exportaciones de nuestro país vecino Marruecos. Nos encargamos de que los camiones de Marruecos lleguen lo antes posible al cliente en península, gracias a una eficaz y rápida tramitación aduanera que nos caracteriza.

Nuestras fortalezas son básicamente la tramitación aduanera, el almacenaje en frío, además de los servicios especiales a Ceuta, Melilla y Gibraltar. Al final, tienes que especializarte en un mercado que es muy competitivo. Estamos haciendo una media de 500 despachos de exportación y otros 50 de importación al día.

¿Qué novedades puedes contarme?

Queremos renovar y actualizar la web. Al final del verano, la pondremos en servicio. Nuestra idea es introducir todas nuestras actividades y especialidades pero mucho mejor contadas y expuestas.

En otro orden de cosas, también hemos abierto una oficina en Motril para import/export. Desde Algeciras realizamos nuestro mayor número de importaciones. Debo añadir que es uno de los puertos más importantes del mundo y, desde allí, conectamos con 200 países.

Somos un operador muy bien posicionado en toda la zona del Estrecho. Esto es: Ceuta, Melilla, Gibraltar, Málaga, Motril y Algeciras. Y lo más importante, con representación propia, nada de subcontratación de servicios. Y todo enfocado para brindar el mejor servicio a nuestros clientes. También somos muy fuertes en Marruecos y hemos ayudado a grandes marcas de tropicales a desembarcar en el país vecino.

Publicidad
Artículo anteriorLa Pecera inaugura hoy su tercer local en Málaga
Artículo siguienteFuente de piedra: disfrutando con flamencos
Juan Alberto Gómez
Redactor todoterreno con más de 15 años de experiencia, en el mundo de la gastronomía, el turismo y la economía. Explorador incansable de los sabores, las cocinas del mundo y los nuevos hallazgos culinarios. Siente pasión por todo lo que rodea al mundo del vino y la enología. También de los productos de temporada y kilómetro 0, lo que viene en denominarse ‘slow food’. Hace suyas unas palabras de Cicerón: “el placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación”.