Bienvenidos a todos a un nuevo número de Agro Magazine, que lentamente se acerca a su centenar. Cien meses ofreciendo lo mejor de nosotros en un proyecto donde se aúnan estética, belleza verdad y creatividad.
Abrimos esta publicación del mes de julio con una cita de la pensadora veleña María Zambrano. «Filósofo es el que ya no se queja». ¡Qué maravilla! Vivimos en la época de la queja fácil, de la insatisfacción permanente, de la ambición desmedida, de la individualidad, vivimos en los años de la comunicación sin comunidad. ¿Quejarse de qué? La mayoría de los que andamos por esta zona del oeste del mundo tenemos las necesidades básicas cubiertas, tenemos lo elemental para salir adelante. Solo debería esperarse de nosotros gratitud, que ya dijo Ciceron que era la mayor de las virtudes y madre de todas las demás.
Despertarse cada mañana es el verdadero éxito. Poder abrir otra vez los ojos y mirar el mundo desplegándose, con sus sonidos y sus misterios. No hay cabida para la queja que permanentemente nos coloniza, no hay cabida para el enfrentamiento, para el odio, para la división.
Contemplemos esta maravilla de verano, estos días irrepetibles que no volverán. La brisa matutina, el terral, la copa de vino frente a un azul envolvente e inspirador. Contemplemos la vida y apartemos la queja, la ira, las emocionas bajas, y cultivemos las elevadas: el amor, la alegría, la generosidad… ¡Feliz verano! ¡Feliz lectura!
Agro Magazine 97
Publicidad