Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, regresa por tercera vez al Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria de Barcelona. Una cita bianual con la innovación y las últimas tendencias del sector de la alimentación que reúne a profesionales de cerca de 4.000 empresas de más de 50 países para encontrar nuevos proveedores, descubrir productos únicos y de máxima calidad y conocer las novedades y últimas tendencias en gastronomía, restauración y hostelería.
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el salón Alimentaria está consolidado como el certamen español de referencia para el sector y una las tres ferias alimentarias más importantes del mundo. Se celebra del 16 al 19 de abril, y ‘Sabor a Málaga’ participa con 36 de sus empresas adheridas, 16 de las cuales asisten a esta feria por primera vez.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por el chef Ignacio Carmona, que volverá a coordinar las actividades gastronómicas en el stand de ‘Sabor a Málaga’ en Alimentaria.
Ignacio Carmona (chef de los restaurantes El Imperdible y La Cayetana) estará acompañado por los chefs embajadores de ‘Sabor a Málaga’ Diego Gallegos (Restaurante Sollo. Estrella Michelin); Carlos Caballero (coordinador gastronómico de Pilsa Educa); Sergio Garrido (Restaurante Hotel Vincci Posada del Patio), y Aitor Perurena (Restaurante 1870 y Estudio Gastronómico). Se contará, además, con el campeón de coctelería Víctor Varela y con la pareja ganadora del último concurso Joven Chef Sabor a Málaga, Nayin Márquez Ortiz y Francisco Ruiz Brosed, de la escuela de hostelería de Estepona.
Las recetas tradicionales de la cultura gastronómica malagueña serán las protagonistas de las demostraciones de cocina en directo que ofrecerán los cocineros a lo largo de las cuatro jornadas de la feria; demostraciones que se alternarán con catas y degustaciones, maridajes, presentaciones de nuevos productos y de eventos como el Certamen de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona, y talleres de panadería artesana y pastelería, elaboración de aperitivos, introducción a la cata de vinos, aove y cervezas artesanas y preparación de bebidas con ginebra malagueña, entre otros.
36 expositores
El stand de ‘Sabor a Málaga’, de 270 metros cuadrados, contará también con expositores independientes para las 36 empresas participantes, que podrán mostrar a los visitantes profesionales de la feria productos como los vinos DOP Málaga y Sierras de Málaga, aceitunas DOP Aloreña de Málaga, aceites de oliva virgen extra, frutas ecológicas, azafrán y otras especias, destilados y cervezas artesanas, frutos secos, embutidos y productos cárnicos, mieles, cafés, huevos ecológicos, dulces artesanales y mantecados, entre otros.
Además, habrá una zona de negocios en la que los productores podrán mantener reuniones de trabajo con los distribuidores y agentes comerciales que asisten en la feria. El diputado ha recordado que Alimentaria fue la feria donde las empresas malagueñas realizaron más contactos comerciales en su última edición en 2016.