Salado destaca el papel de ‘Sabor a Málaga’ en la provincia

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la contribución de ‘Sabor a Málaga’ al éxito del sector agroalimentario de la provincia.

Salado ha acudido a la inauguración de la primera de las ferias comarcales de ‘Sabor a Málaga’, que desde hoy y hasta el domingo se celebrará en la plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria con la presencia de 40 productores de la provincia. La feria incluirá durante los tres días showcooking, charlas, conferencias y degustaciones.

Francisco Salado ha afirmado que «la creación de la marca promocional de los productos malagueños ha supuesto un antes y un después para el sector agroalimentario de la provincia». En este sentido, ha resaltado que más de 800 empresas, establecimientos y distribuidores forman parte de ‘Sabor a Málaga’, y ha valorado que distintas diputaciones, como las de Almería, Granada, Cáceres y Badajoz, han puesto en marcha marcas distintivas similares.

Igualmente, ha comentado que los productores cada día enriquecen más la marca y ha añadido que, a través del canal HORECA, las empresas de ‘Sabor a Málaga’ están triplicando sus ventas, vendiendo en países de todo el Mundo, en el Norte de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica, «fruto de la buena promoción y del buen trabajo que se está realizando».

Además, Salado también se ha mostrado satisfecho de que esta marca promocional haya conseguido que «los malagueños nos sintamos orgullosos de nuestros productos y de su calidad, de que puedan verse, tocarse y saborearse».

Publicidad