El Restaurante Melvin, situado en Las Terrazas de Abama Suites, en Guía de Isora, renueva su carta para la temporada 2024 y ofrece dos nuevas opciones de menú degustación, llamadas ‘alma’ y ‘esencia’, que reflejan la personalidad y el talento del chef Martín Berasategui, que cuenta con doce estrellas Michelin y numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.
La nueva propuesta del restaurante Melvin ofrece una variedad de platos que fusionan el tratamiento de la carne al estilo tradicional vasco con los mejores pescados de las costas de Canarias y suculentos arroces. Todos ellos elaborados con el mejor producto, buscando siempre que sea de proximidad, y los secretos, la técnica y la vanguardia que aportan los 40 años de experiencia del reputado chef y su equipo en el negocio hostelero ejerciendo, como él mismo insiste, de «transportista de la felicidad».
Los nuevos menús degustación permiten disfrutar de una selección de las mejores materias primas con que trabaja Melvin. El menú ‘alma’ consta de un aperitivo, dos entrantes, un segundo y un postre, por un precio de 75 euros por persona. El menú ‘esencia’ incluye dos entrantes, un arroz, un segundo, un prepostre y un postre, por un precio de 95 euros por persona. Ambos menús incluyen la opción de sumar por un extra un maridaje de vinos, especial para esta combinación de platos, recomendado por el sumiller del establecimiento.
Todas son elaboraciones que se encuentran entre las novedades de la nueva carta ofertada al público, en la que se perfilan las ‘tapas de siempre con el gusto de Martín Berasategui’, que incluyen un steak tartar de solomillo gallego, zamburiñas a la brasa con mojo verde, tomates antiguos canarios con anchoas y ventresca de bonito, una selección de croquetas caseras o un pulpo a feira sobre espuma de patata y pimentón, además de mejillones de Galicia en salsa marinera, jamón ibérico con pan de olivas y tomate rallado o unos bocaditos de bacalao crujientes con toques cítricos.
Los entrantes contarán con un carpaccio de atún de El Hierro aliñado con vinagreta de fruta de la pasión, toques de yema curada en soja y aros de cebolla roja, un canelón relleno de rabo de toro sobre una crema untuosa de foie y bechamel de hongos, una lubina en costra crujiente sobre ajoarriero y cilindros de puerro asados, o un clásico ya en la carta del restaurante, la burrata sobre pesto de cilantro, tomate seco y aceitunas de Kalamata.
El establecimiento siempre ha tenido en los arroces uno de sus puntos fuertes. El nuevo menú apuesta por el caldoso de bogavante, el arroz del Señoret con gamba roja y un arroz de cerdo canario acompañado de alioli.
Los amantes del pescado y el marisco podrán disfrutar de platos como el carabinero a la plancha sobre patatas fritas y huevos con puntillita, pescado de las costas canarias con emulsión de escabeche, zanahoria encurtida y rocas marinas o una raya a la brasa con espuma de Raifort, jugo ahumado y piparra en tempura. En la parte de los pescados, además, la disponibilidad diaria mostrará opciones de especies subtropicales) como alfonsiños, bocanegras o chernes) u oceánicos (rape, rodaballo o lenguado).
Para los amantes de la carne, las opciones son también variadas. A la brasa se proponen el lomo bajo de vaca gallega con dry aged de 45 días, o un cowboy steak lomo alto también con maduración de 45 días. De su cocina saldrán propuestas como el tournedó Rossini, un cochinillo crujiente acompañado de espuma de yogurt cítrico y salsa ligera de pera al Pedro Ximénez o un cordero en dos cortes (terrina y chuletas) acompañado de un puré de chirivía con romero y toques de orejones.
Para cerrar la experiencia, la carta brinda el momento dulce con postres como su consagrado limón mimético relleno de sorbete de champagne, granizado de ginebra y helado de albahaca y lima, un bizcocho de pistacho con su helado, crema de naranja y granizado de enebro, una panacotta de yogur con culis de frutos rojos y, por último, una crema helada de plátano, bizcocho de chocolate y caramelo acompañado de una ligera salsa de Baileys.
Sobre Melvin by Martín Berasategui
El Restaurante Melvin ofrece un espacio acogedor y elegante, con una decoración inspirada en el estilo colonial y una amplia terraza con privilegiadas vistas al campo de golf y al Océano Atlántico, con la isla de La Gomera de fondo.
El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2017, hace algo más de seis años, convirtiéndose en el tercer restaurante que el prestigioso chef vasco regentaba en la isla de Tenerife, siempre en el mismo destino: Abama Resort Tenerife.
Desde el pasado 2022, el chef Sergio Fuentes es la cara visible de la cocina, que dirige un equipo de profesionales que cuidan hasta el más mínimo detalle para ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable.
Fuentes es un joven cocinero de origen madrileño cuya carrera profesional ha incluido la formación en establecimientos de alta cocina como el MB** de Martín Berasategui, en Tenerife, o el también prestigioso Azurmendi***, del chef Eneko Atxa. En los últimos nueve años, Fuentes ha cocinado en los equipos de Berasategui en Tenerife, tanto en el MB como en el Melvin, donde fue sous-chef antes de ser nombrado jefe de cocina. El Melvin obtuvo en 2023 por quinto año consecutivo el galardón Travellers Choice de Tripadvisor.
Una ubicación privilegiada: Las Terrazas de Abama Suites (hotel de 5*)
Combinar una experiencia gastronómica de altura con una estancia en un hotel de la calidad de Las Terrazas de Abama Suites siempre es la mejor opción. El establecimiento es un lujoso santuario de paz y tranquilidad rodeado de vegetación autóctona, con cerca de 25.000 palmeras en un destino que comprende 160 hectáreas integradas en la maravillosa naturaleza y el paisaje de Tenerife. El establecimiento hotelero está gestionado por My Way Hotels & Resorts, que opera en el mismo destino de Guía de Isora Los Jardines de Abama Suites, bajo el paragua de la marca Abama Hotels, y espera abrir las puertas este mes de diciembre del emblemático Gran Hotel Taoro.
Sus amplias suites, de 1 a 4 dormitorios, son perfectas para familias y grupos heterogéneos, al disponer de grandes estancias comunes, como salón, comedor y cocina, y terrazas individualizadas abiertas de 28 a 123 m² que brindan la máxima privacidad y ofrecen la oportunidad de disfrutar de maravillosos atardeceres y vistas.
Los huéspedes pueden disfrutar de la serenidad de las tres infinity pool del complejo, todas climatizadas, o del ambiente y las aguas cristalinas de playa Abama.
Para los más deportistas, las instalaciones deportivas de Abama Resort Tenerife comprenden el galardonado campo de golf de 18 hoyos diseñado por Dave Thomas, Abama Golf, y un centro de tenis equipado profesionalmente, sede de tres torneos ATP este primer trimestre del año.
Además, cuenta con la gastronomía extra de los otros establecimientos de Las Terrazas de Abama Suites: el gastrobar Ámbar, con los mejores atardeceres del sur de Tenerife, el pool bar Sunway, donde disfrutar del almuerzo perfecto, o La Zumería, en la que se pueden tomar los mejores cócteles, zumos y batidos de la isla….En Abama recomendamos no dejar de hacer un viaje inmersivo al Tágara, que con su fusión de cocina canaria y mediterránea, es el nuevo restaurante de Abama Hotels localizado en Plaza Abama.