Diputación, Maskom y Cruz Roja Málaga lanzan la campaña solidaria #UnidosPorMálaga

El 5% de todas las ventas de productos ‘Sabor a Málaga’ irán destinados a atender a las familias más vulnerables

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’, junto a la cadena malagueña de supermercados Maskom y Cruz Roja Málaga han presentado la campaña #UnidosPorMálaga. Una iniciativa que tiene el doble objetivo de contribuir a reactivar la economía de la provincia, promoviendo y potenciando los productos locales, así como ayudar a las familias malagueñas que se están viendo más necesitadas a raíz de la crisis provocada por el COVID-19.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha presentado la campaña, y el folleto promocional de la misma, junto al director general y fundador de Maskom, Sergio Cuberos y la responsable de intervención social de Cruz Roja en la provincia de Málaga, Beli Páez.

Así, y desde el pasado viernes 29 de mayo, y hasta el día 30 de junio, en los más de 50 establecimientos que la cadena de supermercados tiene en la provincia, el 5% de la venta de más de 200 productos adheridos a la marca promocional de la Diputación, se donará a Cruz Roja Málaga para atender las necesidades de las familias de la provincia que se están viendo más afectadas por la situación económica acarreada por el coronavirus.

Maldonado ha subrayado la importancia del compromiso establecido entre ‘Sabor a Málaga’, la comercializadora malagueña y la ONG de acción social en el contexto actual. «Durante el periodo de confinamiento los productores de ‘Sabor a Málaga’ han realizado un gran esfuerzo para abastecer nuestros hogares y ahora se merecen ver recompensados su trabajo convirtiéndose en una pieza fundamental de esta iniciativa solidaria», ha señalado el vicepresidente primero y responsable del sello promocional de la Diputación.

«Estamos seguros de que los productores y empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ van a valorar esta campaña; no sólo porque supone una oportunidad comercial y de promoción, también porque sentirán que el fruto de su trabajo cobra aún más sentido, un sentido solidario, poniéndose al lado de quienes más lo necesitan en estos momentos«, destaca Maldonado quien ha recordado que hay más de 40.000 familias en la provincia que se dedican al sector agroalimentario.   

Por su parte, Sergio Cuberos, ha recordado el compromiso de su cadena de supermercados con el entorno social, económico y empresarial de la provincia. «Intentamos devolver cada dñia Málaga y su gente el apoyo que nos han dado durante má s de 40 años. Y la mejor manera de hacerlo, es defendiendo y potenciando la excelente calidad de los productos locales, trabajando a diario con productores y proveedores de nuestra provincia». Para Cuberos, que ha recordado que Maskom lleva adherido a ‘Sabor a Málaga’ desde su nacimiento, la finalidad de esta campaña es » potenciar que nuestros clientes conozcan los productos de nuestra provincia y del mismo modo ayudar a reactivar la economía de Málaga, para lo que el apoyo de la Diputación es fundamental » .

La responsable de intervención social de Cruz Roja, Beli Páez, por su parte, también ha agradecido el compromiso humanitario del tejido empresarial malagueño porque » en estos momentos de distanciamiento social, esta iniciativa nos ayuda a estar más unidos que nunca» . Páez ha destacado que desde el inicio del estado de alarma, Cruz Roja Málaga ha prestado atención a cerca de 30.000 personas y ha realizado más de 56.000 intervenciones para afrontar la emergencia sanitaria y social: entregas de kits y ayudas para la cobertura de necesidades básicas, llamadas de acompañamiento con información social y de salud, acompañamientos educativos para infancia vulnerable u orientación laboral. Todo, gracias a la movilización de más de 1.200 personas voluntarias.

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