La Costa del Sol llega a la ITB de Berlín con un 16% más de inversión en el mercado alemán este año.
La Costa del Sol ha aterrizado este miércoles en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín destacando su apuesta por el mercado alemán, en el que este ejercicio se incrementará la inversión un 16 por ciento.
Así lo ha indicado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien ha señalado que se destinarán este año 316.000 euros, frente a los 270.000 euros de 2016.
En esta primera jornada han pasado por el estand de la Costa del Sol el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, así como la secretaria de estado de Turismo, Matilde Asian. La asistencia de la Costa del Sol a esta edición de la ITB de Berlín se lleva a cabo con una inversión cercana a los 50.000 euros, cifra similar a la edición de 2016.
El destino malagueño quiere ir en búsqueda del turista cosmopolita, que tiene una mayor capacidad de gasto, además de ser una persona «abierta a las innovaciones y a la calidad del producto turístico». Según ha expresado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, «un turista más joven, más exigente, que busca más la calidad que el precio y es muy propenso a la experiencia».
Además, el turista cosmopolita marca tendencia en el panorama turístico de su entorno, a pesar de significar el cinco por ciento de toda la población alemana.
De los 316.000 euros que este año Costa del Sol invierte en la promoción del destino en el mercado alemán, las principales partidas son 50.000 euros para campañas en medios ‘inflight’; 20.000 euros para viajes de prensa; 30.000 euros a distintas acciones online y 36.000 euros se reservarán para diversas acciones en torno al golf, en unión con la PGA.
LA CONECTIVIDAD, CLAVE PARA CRECER
Salado ha indicado que esperan un crecimiento de viajeros hoteleros del seis por ciento con respecto al año anterior: «estamos haciendo un buen trabajo: la calificación que recibimos de quienes nos visitan es de sobresaliente, y esa es nuestra mejor carta de presentación».
Una de las claves de los incrementos es la conectividad. Al respecto, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha puesto en valor la conexión aérea de Alemania con la Costa del Sol: «tenemos una conexión casi similar al Reino Unido, que es nuestro principal mercado».
En este sentido, ha sostenido que una vez abierto el camino de las conexiones directas, «que es lo más complicado; ahora toca incrementar el número de frecuencias».