MSC Cruceros reforzará su presencia en Málaga capital, que será puerto base de la naviera el próximo año. El barco MSC Splendida, con capacidad para 3.247 pasajeros y más de 1.300 miembros de tripulación, contará con salidas desde la ciudad malagueña desde el 24 de septiembre hasta el 5 de noviembre de 2020.
En este periodo de tiempo, Málaga será puerto de embarque en cinco ocasiones, han precisado desde la compañía. Primero, este barco hará escala el 24 de septiembre con destino Génova, dentro de su itinerario de reposicionamiento desde el norte de Europa hasta el Mediterráneo occidental.
Después, desde el 30 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, los malagueños tendrán la oportunidad de embarcarse en un crucero por el Mediterráneo, visitando Casablanca, Lisboa, Barcelona, Marsella y Génova con itinerarios ida y vuelta de diez días de duración.
Con este anuncio, la compañía de cruceros «refuerza su compromiso clave con la ciudad, en la que también harán escala durante los próximos 12 meses otros barcos de la compañía». Además de MSC Splendida, tendrán presencia en el puerto malagueño MSC Opera, MSC Poesia y MSC Preziosa, que harán escalas regulares tanto este invierno como en la temporada de verano 2020.
Además de estos barcos con escalas periódicas dentro de sus itinerarios por Mediterráneo, también visitarán puntualmente Málaga otros cinco buques de la compañía a lo largo del próximo año.
En total, se estima que unos 80.000 pasajeros de MSC Cruceros desembarquen en la ciudad. Esto tendrá «un impacto económico muy positivo en el turismo de la zona», ya que MSC Cruceros prevé que sus pasajeros realicen aquí un gasto total de más de cuatro millones de euros, según los datos de gasto medio por crucerista de CLIA.