Marbella All Stars aglutina a 70 profesionales en su puesta de largo

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Marbella tiene capacidad gastronómica suficiente para duplicar las cinco estrellas que tiene en el plazo de entre cinco y siete años, es la principal conclusión del I Networking de Marbella All Stars que acaba de celebrarse en el Hotel Los Monteros y ha reunido a los cien primeros profesionales vinculados al sector, tanto de Marbella, como de toda Málaga. El primer evento organizado por MarbellaAllStars, la Marca recién creada vinculada a la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, ha conseguido reunir, por primera vez, a los treinta Chefs de la Alta Gastronomía, con los Michelin, los de hoteles de Lujo y jóvenes promesas.

 

Entre las principales conclusiones del I Networking de #MarbellaAllStars detacan:

 

– Marbella tiene capacidad para duplicar su número de estrellas en los próximos cinco años.

 

– El mayor potencial de alta gastronomía en Marbella actualmente se encuentra en los hoteles excelentes o de lujo, que se han concienciado de la importancia del sector y trabajarán en los próximo años por conseguir nuevas estrellas Michelin

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Moderadores de las distintas mesas que se han desarrollado en el networking.

 

– El sector de distribución de la hostelería en Málaga también tiene capacidad para duplicar su volumen en los próximos siete años y debe de seguir profesionalizándose para mejorar su productividad y nivel de excelencia.

 

– Necesidad de consenso y acuerdo entre las distintas Administraciones para solucionar los numerosos problemas que afectan a las diferentes Escuelas de Hostelería. Seguir impulsando la formación en hostelería, tanto desde el sector público, como desde el privado.

 

– Mantener la difusión que se ha realizado desde el sector público del sector agroalimentario a través de Sabor a Málaga. Marca que ha conseguido vertebrar el sector agroalimentario en la provincia.

 

– Necesidad de mayor formación en los sectores de la sumillería y coctelería en la provincia.

 

– Apuesta decidida por las nuevas corrientes de Cocina Eco, saludable y sostenible. 

 

El centenar de cocineros y profesionales vinculados a la gastronomía que se han reunido con motivo del I Networking de #MarbellaAllStars ha desarrollado su trabajo alrededor de siete Mesas de Trabajo: 

 

1.     Los Chef Michelin ante el reto de la Cocina Sostenible.

 

2.     Las nuevas caras de la Alta Gastronomía de Marbella / Hacia dónde camina el sector.

 

3.     El papel de los Chef de los Hoteles de Lujo y Clubes de Playa excelentes en el boom gastronómico de España.

 

4.     Sumilleria y Coctelería en la hostelería exclusiva / Nuevas tendencias.

 

5.     El papel de los Hoteles de Lujo en el desarrollo y consolidación de la Alta Gastronomía.

 

6.     Marbella: Centro de Distribución de Alta Gastronomía.

 

7.     El papel de las Administraciones y asociaciones empresariales el desarrollo de la Alta Gastronomía y el turismo exclusivo.

 

Marbella All Stars, cuyo Presidente es el Chef Diego del Río, está impulsada a título individual y personal por algunos de los profesionales vinculados al mundo de la gastronomía más importantes de Marbella, cuenta con el apoyo de algunas de las empresa del sector más potentes de Málaga y resto de España y la implicación directa de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, así como apoyo inicial del Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Turismo.

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Agro ha estado muy presente en el evento.

 

El I Networking de MarbellaAllStars ha contado con la colaboración de Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, el hotel Los Monteros y el Club de Playa Los Monteros, el restaurante El Lago, Estudio Gastronómico. Además de algunas de las principales empresas distribuidoras relacionadas con la hostería, cuya relación es, ordenada alfabéticamente: Bebidas de Ojén; Cafés Baqué; la de imagen audiovisual Croma Publicidad; Eladio Frutas y Verduras; Grupo Norteños; Ibericar Benet, concesionario oficial de Mercedes Benz en Málaga; Import Montes; la de organización de eventos OnetoOne; Ofiprint; de productos gourmet Picking Málaga; Román y Martos y Virginia Florista.

Asimismo, Agro ha participado también activamente en este evento con la presencia de su editor, Juan Luis Bueno, y la directora de contenidos, Arantxa López, además del coordinador de vinos de esta publicación y responsable de bodega y área de productos del Grupo López Pardo, Jesús María Claros.

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