Turismo Costa del Sol promociona la oferta turística del destino en Portugal

Turismo Costa del Sol ha organizado unas jornadas profesionales en las principales ciudades de Portugal, Lisboa y Oporto, con el objetivo de ser punto de encuentro para empresas de Costa del Sol y agentes de viajes del país vecino. Más de 20 empresas del sector turístico de Costa del Sol se han dado cita en estas jornadas que tuvieron lugar los días 25 y 27 de octubre, con el objetivo de fortalecer los lazos con los profesionales turísticos portugueses y promover la comercialización del destino Costa del Sol en Portugal. A estas jornadas han asistido más de un centenar de agentes de viajes lusos.

Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, y presente en esta acción promocional, ha destacado la importancia de la organización de estas jornadas en Portugal porque “el país vecino es un mercado emisor que, según los últimos datos, está presentando una tendencia creciente con un incremento del 56,4% en el número de turistas hacia la provincia de Málaga en 2021.”

De la misma manera Díaz ha explicado que los viajeros lusos eligen Costa del Sol por ser “un destino próximo y de fácil acceso”, así como por “ofrecer lo que el turista portugués busca: sol y playa, naturaleza, cultura y turismo de city breaks, entre otras opciones”.

La primera jornada se desarrolló en el Hotel H10 The One Palacio da Anunciada de la capital lusa. En el transcurso del evento, los agentes de viaje de la ciudad participaron en un workshop y posteriormente disfrutaron de un cóctel en el que han podido entablar relación con las empresas de Costa del Sol que se habían desplazado hasta Lisboa. La segunda de las jornadas, ya en Oporto tuvo el mismo formato.

De este primer contacto con los agentes portugueses, el director gerente de Turismo Costa del Sol ha señalado el interés de los lisboetas por Costa del Sol ya que la zona metropolitana de Lisboa es una de las principales regiones del país vecino que más viajeros emite hacia la provincia de Málaga.

Por su parte, la jornada en Oporto se ha celebrado en la Quinta Torre Bella durante replicándose el programa de la jornada en la capital. En esta ocasión las empresas de la provincia de Málaga han podido presentar su oferta a los agentes turísticos de Oporto. En el transcurso de la misma tuvo lugar además una actuación ecuestre, que fue muy aplaudida por los asistentes.

Durante este encuentro, Díaz ha reafirmado el incremento de viajeros portugueses a Costa del sol en un 111, 3% en 2021, haciendo que Portugal se sitúe en el octavo puesto del ranking de viajeros emitidos a Costa del Sol. Ocupa el puesto número 12 si se hace referencia al gasto medio de estos turistas. También ha subrayado el elevado número de pernoctaciones con un incremento del 136,6% en 2021 y de un 32,1%, en cuanto a las llegadas a aeropuertos de viajeros lusos.