Ruta del chocolate con churros por la Málaga monumental

1114
churro1

 

En cualquier época del año apetece una merienda a base de chocolate caliente y unos churros, pero está claro que el invierno es perfecto para este planazo por el centro de la ciudad. Llega la ruta más golosa para saborear Málaga cuando arrecia el frío.

CASA ARANDA

Desde 1932 sirviendo un chocolate humeante único y unos churros que son famosos en toda la provincia. No hay quien visite la ciudad y no pregunte por Casa Aranda y sus ‘tejeringos’, que es como se llamaba a esta masa que tan bien sabe y mejor sienta.

¿Dónde la encontramos? En el corazón de la capital, en la calle Herrería del Rey, junto a la céntrica plaza de Félix Sáenz. A unos minutos de calle Nueva, para ir de compras, y de Larios. Han abierto una segunda cafetería en la calle Santos, en el entorno del museo Thyssen: arte y cacao, ¡qué buen maridaje!

CAFÉ CENTRAL

De la Plaza de la Constitución ha salido la manera de denominar los diferentes tipos de café, ¡hasta 9! José Prado Crespo, su propietario en 1954, ideó esta original manera para satisfacer los gustos del cliente, quienes lo querían con más o menos leche, más o menos café. Esto ha llegado hasta nuestros días, como el establecimiento, que sigue siendo de los preferidos por los malagueños para el chocolate con churros, que se hace desde siempre con Santa María, tan malagueño como El Cenachero.

Palco privilegiado: La ubicación del local es de las mejores, en plena plaza de la Constitución. En la primera planta del establecimiento han acondicionado una sala para comidas y una pequeña terraza, denominada ‘El Palco’, con excelentes vistas a algunos de los lugares más emblemáticos de Málaga, Larios y Constitución.

CAFÉ MADRID

No hay dos sin tres… La tercera parada en tan tentador itinerario lleva abriendo sus puertas más de un siglo. El Café Madrid, situado en la calle Calderería, sirve sus famosos cafés y un delicioso chocolate con churros desde 1892. Fue escenario de tertulias de escritores, periodistas y personalidades relevantes de la Costa del Sol y actualmente es uno de los referentes de la hostelería malagueña.

El latido de la ciudad: Encontraremos el Café Madrid en una de las arterias más céntricas de la urbe. Junto a la célebre calle Granada y a la Plaza del Carbón. De un lado y de otro los principales puntos de interés, a unos minutos andando: la Catedral, Plaza Uncibay, la Constitución.