Los reconocimientos recibidos por la Costa del Sol como Mejor Destino de Golf Europeo 2019 por IAGTO, y el ser Destino de Golf Oficial de PGA exclusivo de Alemania en Europa Continental, han reforzado el posicionamiento que la Costa del Sol tiene en el segmento de golf y también en el mercado alemán, uno de los prioritarios para el destino.
Así, desde Turismo y Planificación Costa del Sol han incidido en la importancia de promocionar este segmento en el país germano, poniendo de relieve la relevancia de ser Destino de Golf Oficial en exclusiva de PGA Alemania en Europa Continental. H
La Costa del Golf es uno de los destinos líderes más importantes, con una oferta de más de 70 campos y con un segmento que genera un beneficio económico de 900 millones de euros al año.
«Las sinergias establecidas con la PGA de Alemania están dirigidas sobre todo a difundir la imagen de la Costa del Golf como destino líder en Europa Continental y potenciar el flujo de golfistas al destino Costa del Sol», ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha valorado estas relaciones con el sector alemán de golf.
Según los datos de la PGA, el jugador amateur alemán realiza una media de dos escapadas y un viaje más largo para jugar al golf, y las recomendaciones de los Pro son muy respetadas. Además, el Pro frecuentemente organiza su propio viaje con un grupo de alumnos, siendo un líder de opinión que tiene peso en el mercado alemán.
Los grupos son de seis a ocho miembros y gastan de media 2,8 veces más de presupuesto que el turista normal «por lo que se trata de un cliente potencial muy interesante para el destino», ha añadido Bernal.
La PGA de Alemania cuenta con 40 colaboradores del sector de golf alemán, algunos de ellos procedentes de otros puntos de Europa, ofreciendo una red importante de contactos con la industria. Además, gracias a la participación este año de la Costa del Sol en la PGA de Alemania se ha logrado promocionar todos los campos de golf, ‘resorts’, hoteles y servicios complementarios de Costa del Sol-Costa del Golf, destacando los reconocidos campos de la zona de Sotogrande.
«El mercado alemán es muy importante para la Costa del Sol y en este sentido la entidad va a invertir medio millón de euros en acciones para la promoción de este mercado durante 2019, un 25 por ciento más que en 2018», ha subrayado Bernal.
Entre las principales acciones que se llevarán a cabo este año en este mercado destacan la asistencia a ferias, viajes de prensa, acciones online y presencia en eventos.
Según ha detallado, las claves que han servido para consolidar «el prestigio de la Costa del Sol como uno de los destinos de referencia para el golf son la cantidad y calidad de infraestructuras para la práctica de este deporte, a lo que se suma la magnífica conectividad y multitud de servicios complementarios para cubrir las necesidades de unos visitantes cada vez más exigentes».
El objetivo de estas acciones especializadas en el segmento de golf en las que ha participado la Costa del Sol en Alemania durante este año ha sido «favorecer la comercialización de este segmento y presentar, al mismo tiempo, las numerosas posibilidades que la Costa del Sol ofrece para la práctica de este deporte durante todo el año».
Igualmente, se han conseguido estrechar relaciones comerciales con los altos directivos de los turoperadores más importantes «a quienes se les ha trasladado de forma muy directa el enorme potencial del destino con relación al segmento de golf del mismo modo que hemos trabajado muy directamente con estos importantes líderes de opinión», ha puntualizado Arturo Bernal.
Turismo Costa del Sol participó en el encuentro anual de la PGA de Alemania y fue el único destino presente como principal colaborador. Un encuentro de ‘networking’ donde se hicieron muchos contactos profesionales y que está dando a la entidad una gran visibilidad ya que en el mismo se incluyen acciones de marketing y determinadas campañas de publicidad en las que la Costa del Sol tiene un protagonismo especial.