Costa del Sol promociona su oferta en la feria Expovacaciones de Bilbao

Turismo Costa del Sol ha estado presente en la feria Expovacaciones, en el stand de Andalucía. Se trata de la principal feria turística del norte de España, que este año celebra su 43 edición reuniendo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) a 130 empresas expositoras.

Expovacaciones es una feria consolidada dentro del mercado nacional y dirigida a un público, el turista vasco, muy atractivo por ser uno de los mercados más afines y fieles a la oferta de la provincia de Málaga. Cuenta con expositores procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con la representación internacional de diferentes países.

Con el objetivo de objetivo de poner en valor la oferta turística y las principales novedades del destino de cara a la nueva temporada, Turismo Costa del Sol ha acudido a la feria acompañada por varios representantes de varios ayuntamientos y empresarios turísticos de la provincia de Málaga. La delegación costasoleña está encabezada por el director Gerente de la entidad, Antonio Díaz, y asisten representantes de Antequera, Manilva, Benalmádena, Torremolinos, Mijas, Marbella, APTA, y el hotel Holiday World.

De esta forma, la participación en Expovacaciones supone una oportunidad para consolidar la llegada de turistas nacionales a Costa del Sol. Según los indicadores del último Barómetro de Coyuntura Turística, el mercado nacional ocupa la primera posición en el ranking de emisores de Costa del Sol. El pasado mes de marzo, 219.239 turistas nacionales se alojaron en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, lo que supone casi un 20% más que en el mismo mes del año anterior y un 12,8% más que en marzo de 2019.

Durante la feria, Costa del Sol promocionará un destino abierto los 365 días del año gracias a las bondades de un clima que permite disfrutar de más de 300 días de sol al año, con una amplia oferta turística en la que destaca no solo el sol y playa, sino además un amplio abanico de opciones para disfrutar del legado cultural y artístico de la provincia de Málaga.

Asimismo, se pondrá en valor la oferta de turismo de interior, en un año en el que el segmento de turismo rural está registrando importantes repuntes. Cabe destacar que según los datos con los que cuenta Turismo Costa del Sol, el pasado mes de marzo más de 10.000 viajeros eligieron un alojamiento de turismo rural en Costa del Sol, de los cuales, la mitad, 5.449 fueron españoles, lo que supone un incremento del 99,5% respecto al mismo mes de 2022.

De forma previa a la participación de Costa del Sol en esta importante feria, la entidad ha participado en unas jornadas profesionales que se han celebrado en San Sebastián y Bilbao y que ha contado con la asistencia de unos 130 profesionales. En cada una de las ciudades seleccionadas se ha desarrollado un taller de trabajo entre oferta y demanda y una presentación de destino con el principal objetivo de dar a conocer a los intermediarios los nuevos productos y la variedad de la oferta del destino e incrementar la cuota de negocio además de afianzar las relaciones con un mercado de especial interés para la Costa del Sol.

Publicidad