El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy las acciones de comunicación del destino Andalucía que se realizan en Londres de forma paralela a la World Travel Market y avanzó que el conjunto de campañas desarrolladas durante 2016 en el Reino Unido alcanzarán los 140 millones de contactos.
Fernández destacó que el turismo “es una industria enormemente competitiva, con destinos que se incorporan cada año, operadores que buscan nuevas oportunidades y clientes que cada vez tienen más poder en la toma de decisión”. Por estos motivos, consideró que “es básico dar un paso más y llevar la imagen de Andalucía más allá del expositor en la feria”.
En el marco de la acción integral que se lleva a cabo para la World Travel Market, se realizan acciones de comunicación para garantizar la afluencia de público al expositor y para difundir la imagen del destino, fortaleciendo la marca Andalucía en el mercado londinense e incidiendo en el público joven y el turismo urbano y de escapadas.
Así, en el recinto Excel se utilizarán 40 pantallas ubicadas en diversas zonas, soportes a la entrada del pabellón andaluz y una pantalla de grandes dimensiones instalada en el acceso Oeste. También se cuenta con presencia en la web de la WTM desde julio y se entregarán 50.000 ejemplares de un díptico creado especialmente para esta cita.
Por otra parte, se contemplan soportes exteriores de gran impacto en el centro de Londres, en lugares emblemáticos de elevada afluencia de público, que permitirán contactar con los clientes potenciales de la capital británica y con los profesionales y turistas que visitan la ciudad.
Esta acción, de la que ya se llevó a cabo una fase entre abril y julio, se desarrolla del 19 de septiembre al 18 de diciembre en enclaves emblemáticos como Picadilly Circus o Camden Town, además de Old Street, Hammersmith y Billingsgate Market.
La campaña durante la WTM se completa con una acción en la revista profesional TTG, una referencia del ámbito turístico británico, en la que Andalucía tendrá presencia en cada una de las tres ediciones de la feria, con una tirada de 10.000 ejemplares, así como en la web, alertas y boletines y en la publicación especializada TTG Luxury.
Además, también centrada en el consumidor final, se celebra una acción directa en el centro Westfield London, uno de los principales recintos comerciales de la capital británica que se caracteriza por una clientela de alto nivel adquisitivo, donde se informará sobre la riqueza y variedad turística de Andalucía.
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Presencia continua
El consejero recordó que, pese al alto grado de conocimiento de Andalucía en el Reino Unido, “el mercado requiere enviar continuamente mensajes atractivos que persistan en la mente de los potenciales clientes”, por lo que el destino mantiene “una estrategia de presencia continua que permite maximizar el impacto entre los británicos”.
De este modo, con la ambición de atraer clientes en temporada baja, se llevó a cabo una campaña en febrero y marzo reforzando los atractivos del destino e incidiendo en su clima durante el invierno, que se desarrolló en el portal líder meteorológico (UK.weather.com) y en salas de cines.
Además de la primera fase de la acción en pantallas del centro de Londres, se lleva a cabo una acción en Youtube en tres oleadas (de abril a mayo, de julio a septiembre y en el próximo mes de diciembre), en la que rotarán diversas piezas audiovisuales sobre atractivos como la cultura, el deporte y la gastronomía.
Fernández subrayó que esta estrategia de comunicación global “viene a complementar el trabajo de los profesionales tanto en ferias turísticas como en encuentros comerciales, pero también busca llegar directamente a la demanda, para tenga a Andalucía siempre presente para sus próximas vacaciones”
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