La Academia Gastronómica de Málaga es una prestigiosa institución que, constituida en noviembre de 1977, está considerada como la Academia Gastronómica más antigua de España. Presidida en la actualidad por Don Enrique Cibantos Rodríguez, la Academia continúa manteniendo y fortaleciendo su filosofía iniciática, es decir, estar presente en foros gastronómicos de Málaga, Andalucía y España promoviendo la cocina andaluza y el “buen comer”, haciendo una apuesta por la cocina de alta calidad y prestigio, base para el turismo de calidad.
El Premio Santiago Domínguez otorgado por la Academia Gastronómica de Málaga supone todo un honor y un reconocimiento al continuo esfuerzo del equipo que trabaja en B bou La Viñuela & Spa, y también a la decidida defensa por las gastronomías axárquicas y malagueñas, por los productos de la tierra y sus productores, que se ejerce en B bou Hotel La Viñuela & Spa desde sus inicios; una defensa que, por supuesto, se ha trasladado también al resto de espacios únicos de B bou Hotels.
María Herrero, reciente Premio Andalucía del Turismo 2016 en la categoría de Empresario/a, recogió el galardón dando las gracias a la Academia Gastronómica de Málaga en nombre de toda la familia de B bou Hotels, explicando que se recibe como un reconocimiento a sus padres, Andrés y Carmen, “defensores desde sus inicios en B bou Hotel La Viñuela & Spa de la gastronomía tradicional y la excelencia“, a Manolo Ramos, Chef Ejecutivo y encargado de “hacer magia con los productos de la tierra“, a Álvaro Toledo, Maître Ejecutivo que “consigue hacer felices a los clientes” y a “todo el equipo que nos acompaña en este bonito viaje“.
Para María Herrero, co-fundadora de B bou Hotels junto a su hermano Andrés, este galardón “ayuda a seguir la misma línea por la que apostamos hace 17 años, con un compromiso por nuestra tierra, defendiendo nuestros productos y a nuestros productores, pero con más energía e ilusión si cabe“.
En la imagen adjunta, cedida por la Academia Gastronómica de Málaga, de izquierda a derecha Manolo Ramos, Carmen Herrero, Álvaro Toledo, María Herrero, Andrés Herrero (padre), Belén González y Andrés Herrero (hijo).
B bou Hotels propone hoteles boutique en los que vivir sensaciones inigualables, como B bou Hotel La Viñuela & Spa y B bou Hotel Cortijo Bravo, ambos en Vélez-Málaga, en una zona conocida como la ‘Toscana axárquica’, B bou Hotel Molino del Arco en Ronda y B bou Hotel Casa Romana en Sevilla. Se puede descubrir todo en www.bbouhotels.com