Torremolinos incorpora entre sus atractivos a partir del viernes, 13 de septiembre, la oferta de una nueva ruta dentro de su campaña y estrategia turística #FeelingTorremolinos que impulsa la promoción de la localidad como un destino global que ofrece múltiples experiencias al visitante.
En esta ocasión, la acción pone en valor la esencia más creativa de los barman o ‘bartenders’ de la localidad, figura profesional que está muy ligada a la historia turística de Torremolinos desde los años 60 y que ha creado escuela en la coctelería hotelera y locales de ocio.
Cócteles únicos, inspirados en Torremolinos
Un total de 26 locales y hoteles con terraza abierta al público participan a lo largo de tres semanas y hasta el 4 de octubre en ‘Coctelmolinos–Prueba tu mejor versión’. Promovida por el área de Turismo de Torremolinos junto a la agencia de marketing digital “WOM Marketing”, en esta campaña los establecimientos adheridos elaborarán un cóctel, concebido e inspirado específicamente en el municipio, para su degustación por el público.
“El turista exige cada vez más a los destinos experiencias diferenciales y mayor amplitud de oferta”, se subraya desde la organización, objetivo en el que se enmarca esta iniciativa que se suma a la estrategia de “consolidación de Torremolinos como destino turístico de excelencia global”.
Mapa con geolocalización de los locales
‘Coctelmolinos–Prueba tu mejor versión’ pretende fomentar la apreciación del destino de acuerdo con las tendencias turísticas e implementando, además, la innovación tecnológica con herramienta de conocimiento del destino y su oferta.
A este respecto, los locales y terrazas participantes estarán relacionados en un mapa que los geolocalizará, accesible también a través del blog de Turismo Torremolinos https://blog.turismotorremolinos.es/ , donde se mencionará a todos los locales participantes, animando a turistas y residentes a conocer sus propuestas de cócteles de nueva creación e inspirados en Torremolinos.
La acción se desarrolla en paralelo y como una actividad complementaria más de la Feria de San Miguel de Torremolinos. De este modo, se pretende ampliar la oferta festiva de ocio a segmentos de clientes, tanto residentes como turistas.
Todas las coctelerías participantes elaborarán su propio cóctel inspirado en Torremolinos, teniendo total libertad en cuanto a la elección de ingredientes, aroma y sabores. Para fomentar dicha actividad, los establecimientos participantes ofrecerán un descuento en la segunda consumición en el local a cambio de probar el coctel único y especial de Torremolinos.
‘Coctelmolinos–Prueba tu mejor versión’ se acompañará de una amplia campaña promocional en redes sociales y con la creación de un evento oficial en Facebook.
Establecimientos y terrazas participantes
El centro urbano y los paseos marítimo de El Bajondillo y La Carihuela dibujan el mapa de la ruta de locales y terrazas que protagonizan esta nueva experiencia en el marco de la oferta gastronómica de la localidad.
En el paseo marítimo de El Bajondillo y entorno de Playamar participan Coco Bambú, el Hotel Luxury Costa del Sol, el Hotel Los Jazmines, el Arena Resto Bar, Chopp Playamar, Maná, Lombok y el Tonka; a los que se suma La Playa Surf House, La Palapa Beach y el Smy Hotels en la zona de Los Álamos.
En la zona de La Carihuela y su paseo marítimo se localizan el Amber Plaza, el Horno Beach, el Hotel Pez Espada y el Hotel Amaragua; mientras que en la avenida de Benalmádena participa el Íkaros.
En la zona centro de Torremolinos la celebración del ‘Coctelmolinos’ tendrá como referencias la Tetería Albanta, el Bulevar by NA, el pub Braningans, La Nuit, La Perla Lounge, el Edén, el Taj Grill, El Flamenco y la Terraza de Ricky.