Costa del Sol desarrolla en Oxford Circus de Londres una campaña de promoción sensorial

Entre las iniciativas llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol en el marco de la World Travel Market (WTM) para potenciar la llegada de viajeros procedentes de Reino Unido -el principal mercado emisor para el destino- la entidad ha desarrollado una acción en el metro de Londres que alcanzará a más de seis millones de personas. Concretamente ha sido en la estación de metro de Oxford Circus, uno de los puntos neurálgicos de la capital inglesa situada en una de las calles comerciales más famosas del mundo y con la que se espera que haya 600 millones de impactos, tal y como ha informado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol.

La campaña cuenta con espectaculares imágenes que abarcan las paredes laterales, el techo, y el suelo, haciendo alusión a los principales segmentos turísticos y municipios de la provincia de Málaga.

El formato de esta acción, que se lleva a cabo en los cinco pasillos que llevan al patio central de la estación de Oxford del metro londinense, tiene como objetivo, según Salado, de “generar en el usuario la sensación de estar inmersos en el destino Costa del Sol”. Para ello, se ha introducido como elemento innovador el aroma a biznagas que permitirá a los usuarios vivir una experiencia sensorial.

Un diseño que tiene como objetivo potenciar la imagen de Costa del Sol, ya que, tal y como ha destacado Francisco Salado en su intervención, “expertos en marketing y publicidad nos confirman que las campañas que incorporan este tipo de experiencias, con la posibilidad de percibir olores que se puedan asociar a un determinado destino incrementan en el usuario, un 80% más su recuerdo una vez visionada la mencionada campaña”.

Esta acción en el metro de Londres se lleva a cabo en el marco de WTM, la feria turística más relevante de Londres en la que, un año más, Turismo Costa del Sol participa para reforzar el posicionamiento del destino de en el mercado británico y poner en valor la calidad de su oferta turística. Con este objetivo, a lo largo de los tres días que dura el evento, la entidad mantiene una intensa agenda de reuniones cuyas conclusiones ayudarán a la entidad en el diseño de las acciones promocionales en Reino Unido.

En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, en la segunda jornada de la feria, se ha mostrado optimista “tras un balance absolutamente positivo de todo lo transcurrido en el marco de la feria en la intensa jornada de ayer”.

Como ha añadido Francisco Salado “hay prevista una intensa agenda orientada a todo tipo de profesionales del turismo, con una treintena de citas profesionales a las que se sumarán las que mantengan los empresarios de la provincia de Málaga” que participan en la feria en el stand de Turismo Costa del Sol. Salado ha añadido que la entidad tiene previsto reunirse “con líneas aéreas, agencias de viajes, turoperadores, asociaciones de agencias de viajes, OTAS, así como con representantes de la oficina española de Londres, entre otros, para volver a seducir y enamorar a los británicos”.

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