La aerolínea americana Delta Air Lines retoma el viernes próximo, 26 de mayo, el vuelo diario y directo entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el JFK de Nueva York. Respecto al pasado año, la línea aérea ofrecerá un 13 por ciento más de capacidad.
El vuelo será operado con un Boeing 767-300 con tres clases de servicio, 25 asientos en Delta One, 29 en Delta Comfort+ y 171 en Main Cabin.
La compañía mantendrá operativa esta ruta hasta el próximo 30 de septiembre. La conexión saldrá cada día desde la capital de la Costa del Sol a las 14.30 horas y partirá desde la Gran Manzana a las 23.29 horas.
La aerolínea ofrecerá desde Málaga 54.900 asientos, entre los dos trayectos. El pasado año la capacidad ofertada fue de 48.780 asientos, lo que supone un incremento en esta nueva temporada que se inicia este próximo viernes. El pasado año transportaron casi 40.000 pasajeros.
Esta ruta, junto con sus socios de ‘joint venture’ Air France-KLM, es el único servicio transatlántico entre Málaga y los Estados Unidos, ofreciendo además conexiones para descubrir otros destinos turísticos como Florida; Hollywood, en Los Ángeles; o San Francisco.
«Delta ha sido una parte activa de la industria de los viajes en España durante 25 años y ha conectado los clientes de la Costa del Sol con Estados Unidos en los últimos nueve años», según el director de Ventas de Delta para España y el sur de Europa, Rafael Ruiz.