La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha colocado hoy en el Hotel Kempinski de Estepona la primera placa que reconoce a un establecimiento hotelero como asociado al proyecto “Bycicle sleep”.
José María Ayala, vicepresidente de la Mancomunidad, ha señalado durante la colocación de la placa distintiva que “este distintivo reconoce que el establecimiento reúne todas las condiciones para participar en nuestro proyecto de cicloturismo”. A ese respecto, añadió que “el hotel ha dispuesto una sala especial donde además de que los ciclistas puedan guardar sus bicicletas, tiene los elementos necesarios para afrontar eventuales reparaciones y labores de mantenimiento”. Asimismo, el hotel ha incorporado a su carta “una dieta específica para deportistas, con lo que ha cuidado hasta el mínimo detalle su incorporación a este proyecto”.
Por su parte, el coordinador del proyecto “bycicle sleep”, Diego López, ha indicado que “el sector hotelero tiene mucho que ver en que este proyecto sea un éxito”, incidiendo, además, en que “bycicle sleep”, supone un importante beneficio “contra la estacionalidad en temporada baja, dadas las inmejorables condiciones que la Costa del Sol ofrece para este segmento en comparación con otros destinos”.
Al mismo tiempo, López agradeció la implicación de los hoteleros “que están adaptando sus establecimientos a las necesidades de este segmento turístico”, e insistió en que “la Costa del Sol sea un destino amable con la bicicleta, imitando, de alguna forma, el procedimiento de implantación que hace unas décadas tuvo el golf en nuestra comarca”.